Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Se trata del relato 'El teléfono del señor Harrigan', aparecido en la antología recientemente publicada con el título 'La sangre manda'.
Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King
Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King
Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Podríamos decir que en los últimos años la obra de Stephen King ha sido revalorizada por Hollywood a la hora de sacar adelante adaptaciones y que ello explica que prácticamente a cada semana se anuncie un nuevo proyecto relacionado... pero también está el hecho de que Su Majestad de Maine no deja de escribir. Su ritmo de publicación es inagotable, así como la atracción que parece ejercer sobre los lectores (y productores).

Este año King ha publicado La sangre manda, una antología de cuatro historias cortas, y tres de ellas ya están de camino a ser convertidas en película. Según recoge The Hollywood Reporter, Ben Stiller opta a dirigir La rata, en la que un escritor en crisis establece un inquietante pacto con el roedor del título para hacer acopio de inspiración. Por otra parte, Darren Aronofsky produce La vida de Chuck, un relato postapocalíptico.

Y por último, en lo que quizá sea el proyecto más prometedor, tenemos El teléfono del señor Harrigan, que ha suscitado el interés de un equipo tan contundente como el formado por Ryan Murphy, Netflix y Blumhouse. La plataforma de streaming ya ha adaptado a King en el pasado y siempre con fortuna (así lo atestiguan 1922, El juego de GeraldEn la hierba alta), y la peculiar sensibilidad de Murphy en conjunto a la intuición de Blumhouse hace presagiar un producto muy efectivo.

La trama de El teléfono del señor Harrigan, desde luego, así lo avala. El relato que acabaría dirigiendo para el cine John Lee Hancock se centra en Craig, un niño bienintencionado que entabla amistad con un vecino anciano a quien le lee novelas, y a quien un buen día le aconseja comprarse un iPhone. Cuando este muere posteriormente, Craig descubre que es capaz de comunicarse con el señor Harrigan a través de ese mismo aparato.

La cuarta historia que contiene esta nueva antología es Si la sangre manda, y dado que está protagonizada por Holly Gibney (personaje recurrente de las últimas novelas de King) no es descabellado que HBO acabe echándola mano para poder darle continuidad a El visitante, donde Gibney fue interpretada por Cynthia Erivo.

Cabe añadir que esta no es la primera vez que King firma un trato tan provechoso (es un decir, ya que sigue con su costumbre de vender cada una de sus historias a 1 dólar) a partir de toda una antología de historias, pues en los 80 Las cuatro estaciones dio pie a tres famosas películas: Cuenta conmigo de Rob ReinerCadena perpetua de Frank DarabontVerano de corrupción de Bryan Singer. ¿Tendrán tanto éxito las sucesivas adaptaciones de La sangre manda?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento