Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo de Universal

Tras el éxito de 'El hombre invisible' con Elisabeth Moss, el estudio apuesta por nuevas y modernas aproximaciones a sus monstruos clásicos.
Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo de Universal
Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo de Universal
Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo de Universal

Universal tenía un plan muy ambicioso con su Dark Universe, pero no empezó con buen pie. El fracaso de La momia protagonizada por Tom Cruise hizo cundir las dudas en el estudio sobre la viabilidad de resucitar sus monstruos clásicos dentro de un universo interconectado al estilo Marvel, pero gracias a su asociación con Blumhouse acabaron vislumbrando un nuevo camino: el que marcaba El hombre invisible.

El film dirigido por Leigh Whannell y protagonizado por una espléndida Elisabeth Moss supuso un éxito de taquilla que no hizo sino aumentar con su paso al VOD luego de que el coronavirus cerrara los cines, y es el mayor referente con el que parte Wolfman. El film basado en el célebre hombre lobo que actualmente prepara la entente Universal/Blumhouse, y que según Variety estará protagonizado por Ryan Gosling.

Uno de los grandes aciertos de El hombre invisible radicaba en tomar una historia archiconocida y darle un giro que la hiciera refrescante (en el caso del film de Whannell, dando el papel protagonista a la víctima). Wolfman estará ambientada, como esta, en la actualidad, aunque no sabemos cuál será el twist correspondiente. Por el momento Gosling es el único nombre confirmado, junto con el de las guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, procedentes de Orange is the new black.

El primer film de Universal en retratar esta figura fue El lobo humano de 1935, luego reimaginada por el mismo estudio en la mucho más conocida El hombre lobo (1941), con Lon Chaney Jr. de protagonista. Desde entonces el licántropo ha contado con numerosas versiones, relecturas e incluso parodias (más que ningún otro monstruo de Universal, probablemente), haciendo que sea algo más difícil dar con la tecla que convierta a Wolfman en un producto distintivo.

El honroso precedente de El hombre invisible, no obstante, nos hace confiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento