Ryan Gosling pisará la Luna como Neil Armstrong

El actor interpretará al primer ser humano que dejó su huella en la Luna en un biopic del astronauta estadounidense dirigido por Damien Chazelle ('Whiplash', 'La La Land').
Ryan Gosling pisará la Luna como Neil Armstrong
Ryan Gosling pisará la Luna como Neil Armstrong
Ryan Gosling pisará la Luna como Neil Armstrong

Que los dramas espaciales están de moda en Hollywood es evidente. Ya sea con tendencia hacia el thriller de supervivencia (Gravity), propuestas más escoradas hacia la ciencia-ficción (Interstellar), la exploración marciana (Marte) o el pasado de la carrera espacial (Figuras ocultas), el cine estadounidense mira hacia las estrellas. ¿Cómo no se iba a juntar esa tendencia con otro de los intereses inalterables de la industria? Sí, nos referimos a los biopics. Y en el campo espacial, un filme biográfico de Neil Armstrong, que en 1969 se convirtió en el primer ser humano en poner el pie sobre la Luna, se lleva la palma.

Ryan Gosling será quien encarne al astronauta estadounidense en una película dirigida por Damien Chazelle, donde protagonista y director de La ciudad de las estrellas - La La Land volverán a colaborar. El proyecto lleva por título First Man y parte de un guión escrito por Josh Singer, ganador del Oscar el año pasado por su libreto para Spotlight. La película comenzará a rodarse a principios de 2017, por lo que su presencia en la siguiente carrera de los Oscar es bastante probable.

First Man toma como base la biografía homónima de Neil Armstrong escrita por James Hansen, donde se cuenta la historia de la misión espacial de la NASA dirigida a poner el pie en la Luna. Chazelle lleva detrás del proyecto desde 2015, cuando propuso una visión visceral y en primera persona de la experiencia de Armstrong durante la década de los 60 mientras se preparaba para su gran viaje (se unió al cuerpo de astronautas en 1962 y realizó su primer vuelo espacial en 1966). La película finalmente se hará para Universal Pictures, aunque la idea se originó hace unos años en Warner Bros. con Clint Eastwood como posible director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento