Ryan Gosling no sabe por qué se ha convertido en meme

¿Sabes por qué el rostro del protagonista de 'Drive' protagoniza miles de bromas en internet? Tranquilo: él tampoco

Por
17 de noviembre de 2016

A poco que te hayas movido por redes sociales (especialmente Tumblr, cómo no), o sencillamente por internet, seguro que esto te suena: una imagen de Ryan Gosling sacada de una de sus películas (especialmente Drive, cómo no) acompañada por las palabras “Hey, girl…” y eslóganes diversos, muchos de ellos feministas. O un vídeo del canadiense,  cariacontecido, con el título Ryan Gosling no quiere comerse sus cereales. U otro clip de sus años en el Mickey Mouse Club. O… Vamos, que Gosling se ha convertido en una de las mayores fuentes de memes para la red de redes. ¿La reacción del actor? Pues, según una entrevista con Varietyde desconcierto: “Yo no he dicho ‘Hey, girl’ en mi vida”, afirma el actor.

“¿Recuerdas ese incidente en el que [el modelo] Fabio se dio en la cara contra una paloma cuando estaba en una montaña rusa, y se rompió la nariz? A veces creo que yo soy la paloma, y que internet es la cara de Fabio. O que yo soy la cara de Fabio, dependiendo del día. “, resume Gosling, quien no se siente molesto por esos usos de su imagen. Es más: a veces ha hecho bromas a costa de ellos, y, cuando Ryan McHenry (un usuario de Vine, creador del meme de los cereales), falleció en 2015 a causa de un cáncer de huesos, el actor honró su memoria grabándose en vídeo mientras comía un plato de copos de maíz con leche.

Eso sí, la presencia de un impostor que se hacía pasar por él en Twitter le obligó a crear su propia cuenta. “En cuanto lo hube hecho, la gente me escribía diciendo ‘El otro tío era mejor tú que tú mismo”, añade. Emma Stone, pareja de Gosling en el reparto de La ciudad de las estrellas. La La Landtampoco se explica los fenómenos: “No me explico esto”, le interpela durante la entrevista. “Quiero decir, eres genial, pero ¿te pagan los derechos de imagen, al menos?”. Aunque Gosling no responde, huelga decir que no. Pero, al menos, muchas de estas bromas valen la pena.

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Damien Chazelle (‘La La Land’) volverá a dirigir a Emma Stone en ‘Babylon’

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción que actualmente se disputan varios estudios.

Damien Chazelle: ¿Un neoliberal en Hollywood?

El autor de 'La La Land' y 'First Man' es uno de los directores del momento y, según algunos, también es un propagandista de derechas. ¿Tienen razón sus detractores?

Oscar 2018: Estas son las medidas para prevenir otra confusión con los sobres

PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de los sobres de los ganadores, ha tomado medidas para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2017.