Confirmado: Ryan Evans es gay en ‘High School Musical’

El director de las películas, Kenny Ortega, ha afirmado que en aquella época creía que no podía incluir un personaje abiertamente gay en Disney Channel. 

Por
02 de julio de 2020

Ryan Evans (Lucas Grabeel) pasó por el instituto East High como el hermano gemelo de la apoteósica Sharpay Evans (Ashley Tisdale), con el mismo talento (o más) que su compañera de duetos, pero sin el protagonismo de esta.

Pese a todo, Ryan se ganó un lugar en el corazón de los fans de High School Musical y, de hecho, Grabeel se ha dejado ver recientemente en el spin-off de Disney+ High School Musical: El Musical: La serie.

Ahora, el director de la trilogía de este fenómeno de Disney, Kenny Ortega, ha confirmado algo que los seguidores sospechaban desde el principio: que Ryan es gay. 

Tal y como recoge Variety, el director y coreógrafo ha hablado con la publicación sobre la presencia queer en su trabajo y ha asegurado que Ryan “habría salido del armario probablemente en la universidad”.

“No era tanto sacarlo del armario como dejar que sus verdaderos colores salieran a la luz”, ha asegurado Ortega sobre el personaje en las películas, apuntando que “en esa época” creía que no podía incluir un personaje abiertamente gay en Disney Channel. 

“Y eso que Disney está compuesta por el grupo de personas más progresistas con las que he trabajado”, ha añadido: “Estaba preocupado porque al ser para familias y niños, Disney tal vez no estaba preparada aún para cruzar esa línea y moverse a ese territorio. Así que opte por hacerme cargo y tomar decisiones con las que aquellos que vieran las películas lo entenderían. Lo verían, lo sentirían, lo sabrían y se identificarían con ello. Y eso es lo que pasó”. 

Pese a que la confirmación sobre la orientación sexual del personaje no ha llegado hasta ahora, efectivamente son muchos los fans de la trilogía que daban por hecho que Ryan era gay. “Debo decir que millones de niños han dicho: ‘Si no fuera por High School Musical, no sé si hubiera estado alguna vez cómodo en mi propia piel. No sé cuándo hubiera sido capaz de sentirme lo suficientemente cómodo para decir que soy gay”, ha concluido Ortega.

‘High School Musical’: Ashley Tisdale nos entretiene recreando ‘Fabulous’

Ashley Tisdale vuelve a convertirse en Sharpay Evans para entonar 'Fabulous' en la piscina de su casa. ¿Quién necesita a Lucas teniendo un flotador?

Vanessa Hudgens se arranca con un tema icónico de ‘High School Musical’ y triunfa en Internet

No ha podido recurrir a Zac Efron para interpretar 'Gotta Go My Own Way', pero al menos ha contado con la colaboración de Max Clayton haciendo su parte.

El elenco de ‘High School Musical’ se reunirá en el singalong de Disney

Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Monique Coleman y Lucas Grabeel entonarán 'We're All In This Together' 12 años después.