Russell Crowe y la circuncisión: "es bárbara y estúpida"

Por quítame allá un prepucio, el actor australiano organiza una polémica en Twitter. Eli Roth se alza en su defensa. Por CINEMANÍA
Russell Crowe y la circuncisión: "es bárbara y estúpida"
Russell Crowe y la circuncisión: "es bárbara y estúpida"
Russell Crowe y la circuncisión: "es bárbara y estúpida"

Acabamos de descubrir a otro actor que no se ha leído nuestra guía de supervivencia en Twitter. ¿Su nombre? Russell Crowe. El actor australiano, con casi 230.000 seguidores en el servicio de mensajería instantánea, suele llenar su página de tweets tan majos como él mismo, pero ayer montó una buena a cuenta de un tema muy sensible: la circuncisión.

Respondiendo a la broma de un fan ("Voy a tener un hijo, ¿debería hacerlo circuncidar"), Crowe respondió de forma contundente: "La circuncisión es bárbara y estúpida. ¿Es que Dios necesita que le dones tu prepucio? Los bebés ya son perfectos". El ataque de Crowe contra esta práctica, que siguió adelante ("Una regla para la vida: si no puedes deletrearlo, no lo hagas") no tardó en suscitar respuestas tanto de sus detractores, felicitándole, como de sus partidarios, quienes recordaron al actor que esta práctica es un precepto religioso para judíos y musulmanes.

"¿Estáis comparando una mutilación con un ritual judío?", respondió el actor cuando se le mencionó la ceremonia hebrea del Bris. "Los mayas también celebraban actos ceremoniales", añadió, refiriéndose a los sacrificios humanos. A otros interlocutores, que adujeron el carácter higiénico de la circuncisión, Crowe les indicó: "¿Higiénico? ¿Entonces por qué no os coséis el culo?". E insistió: "Quiero mucho a mis amigos judíos. Me encantan sus pasteles de miel y esos sombreritos tan graciosos, pero por favor, dejad de cortarle el prepucio a vuestros bebés".

Mientras el australiano, que escribía todas estas soflamas durante un viaje a Italia, seguía a lo suyo, se alzó una voz que sabe mucho tanto de circuncisiones como de sangre: Eli Roth. El 'Oso Judío' de Malditos bastardos, que dirige a Crowe en The Man with the Iron Fist, comenzó bromeando ("No decías lo mismo cuando te recorté esta tarde"), para después pedir serenidad ("Esto de la circuncisión está llegando demasiado lejos") y finalmente llevarse las manos a la cabeza: "Russell es una de las mejores personas con las que he trabajado Y RESPETA TODAS LAS RELIGIONES", apuntó el director de Hostel, y remachó: "La gente está tomando una broma dirigida a mí como excusa para agredir a un buen hombre".

En cuanto las acusaciones de antisemitismo (y de racismo, en general) pasaron a primer plano, Crowe comenzó a emitir disculpas: "No quería ofender a nadie, y menos aún darle material a periodistas perezosos", comentó antes de proceder a eliminar los tweets de la discordia y a formular una disculpa formal. Nosotros, por nuestra parte, daríamos lo que fuera por saber qué opina Woody Allen de todo esto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento