Russell Crowe y Jennifer Connelly lloran la muerte de John Nash y Alicia Nash

Los protagonistas de 'Una mente maravillosa' se despiden de los referentes reales de sus personajes: el brillante matemático y su esposa, que fallecieron el pasado sábado.

Por
25 de mayo de 2015

El matemático Nobel de Economía John Forbes Nash, de 86 años, y su mujer Alicia Nash, de 82, murieron el pasado fin de semana en un accidente de tráfico durante un trayecto en taxi por Nueva Jersey. Inmediatamente tras conocerse la noticia, la comunidad científica internacional lamentó la muerte del gran experto en teoría de juegos y ecuaciones en derivadas parciales, a cuyos mensajes de duelo también se unieron los responsables de Una mente maravillosa, el biopic sobre Nash estrenado en 2001.

Dirigida por Ron Howard sobre la biografía del matemático escrita por Sylvia Nasar, Una mente maravillosa ganó cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión adaptado para Akiva Goldsman y Mejor actriz secundaria para Jennifer Connelly, que interpetaba a Alicia. Russell Crowe, que encarnó a Nash, se quedó en la nominación. Todo el equipo creativo de la película publicó ayer mensajes de lamento en las redes sociales.

“Estupefacto. Mi corazón está con John, Alicia y su familia. Una pareja magnífica. Mentes maravillosas, hermosos corazones”.  

“Descansen en paz el brillante ganador del Nobel John Nash y su extraordinaria esposa Alicia. Fue un honor contar parte de su historia”.

 

“Es una gran pérdida. John y Alicia Nash fueron una gran inspiración y tengo profunda admiración por lo que han conseguido en sus vidas. Mis pensamientos están con su familia”, declaró Connelly a The Wrap.

Desvelado el papel de Jennifer Connelly en ‘Spider-Man: Homecoming’

Una pista: su personaje tiene mucho que ver con el que empezó interpretando su marido Paul Bettany en el Universo Marvel, según el director Jon Watts.

¡Sorpresa! Jennifer Connelly se apunta a ‘Spider-Man: Homecoming’

La lista de casting de 'Spider-Man: Homecoming' revela multitud de sorpresas, desde Chris Evans a Gwyneth Paltrow pasando por Jennifer Connelly

Se pone en marcha un spin-off de ‘Dentro del Laberinto’

El cineasta Fede Álvarez se hará cargo de un spin-off de 'Dentro del laberinto', la película de Jim Henson protagonizada por David Bowie

Jennifer Connelly se apunta a ‘Alita: Ángel de combate’

La adaptación del manga de Yukito Kishiro será dirigida por Robert Rodriguez con producción de James Cameron y llegará a los cines en 2018.