Russell Crowe: el guion original de 'Gladiator' era "malísimo"

Según el australiano, la primera versión del libreto era tan terrible que el productor no quería que lo leyese.
Russell Crowe: el guion original de 'Gladiator' era "malísimo"
Russell Crowe: el guion original de 'Gladiator' era "malísimo"
Russell Crowe: el guion original de 'Gladiator' era "malísimo"

Uno de los grandes clásicos del cine de acción, la película que resucitó el péplum, una cumbre de la carrera de Ridley Scott… Esas son cosas que todos sabemos de GladiatorPero Russell Crowe, protagonista del filme, ha revelado un detalle de la gesta de Máximo Décimo Meridio que hasta ahora permanecía oculto entre las brumas de la historia. Verbigracia: que el primer guion de la cinta era tan horriblemente malo que Cómodo con resaca.

"Gladiator fue una experiencia única porque el guion que tenían era muy malo... era malísimo, sencillamente", ha señalado el australiano en una entrevista con Jimmy Fallon (vía The Hollywood Reporter). "El productor no sabía que yo había podido procurarme un ejemplar, pero lo que me dijo fue: 'No quiero mandarte el texto porque no me responderías. Pero quiero que conozcas a Ridley Scott. Y quiero que pienses en esto: estamos en el año 180 después de Cristo. Eres un general romano. Y te va a dirigir Ridley Scott".

Pese a tener semejante bosta literaria entre manos (o eso dice él), Crowe accedió a esa entrevista… y, como suele decirse, lo demás es historia. Según señala, su confianza en la película seguía siendo escasa al empezar el rodaje, pero cuando este terminó, estaba convencido de haber rodado una obra maestra.

"La energía colectiva del reparto era fantástica", señala. Y, dado que entre los gajes que sacó de ella fue un Oscar al Mejor actor principal (uno de los cinco trofeos que ganó el filme) está claro que tenía razón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento