Rusia censura el personaje LGTBI de ‘Onward’

La oficial Specter es el primer personaje que pertenece explícitamente al colectivo dentro de una película producida de Pixar.

Por
01 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • El camino por la inclusión de diversidad en el cine de Disney sigue lento pero seguro, y la inclusión de un personaje explícitamente LGTBI en Onward suponía una agradable novedad para la trayectoria de Pixar. Tampoco era para entusiasmarse, sin embargo: la cíclope por nombre Specter a la que dobla Lena Waithe apenas tiene una escena en todo el film de Dan Scanlon donde se limita a hablar de “la hija de su novia”, pero ha sido suficiente para alertar a la censura de Rusia.

    Según recogen medios como Comic Book, la versión de Onward para los cines de este país mantendrá la escena, pero el doblaje modificará totalmente su significado. Así, “novia” será sustituido por “compañero”, y además Specter no será identificado como mujer en ningún momento, sumiendo su aparición en una ambigüedad que a Rusia parece venirle de perlas.

    Este país aprobó en 2013 una ley contra la “propaganda homosexual a menores”, que entre otras cosas impedía la llegada de films extranjeros en forma íntegra donde existiera presencia o menciones al colectivo LGTBI. Algo que podía derivar en la modificación de su montaje original, como ha ocurrido con Onward y pasó hace algunos meses al hilo de las escenas de sexo de Rocketman, o en la restricción por edades, como sucedió con La bella y la bestia.

    Onward se estrena en España el próximo 6 de marzo.

    ‘Zapatos rojos’ y ‘Onward’, la taquilla sigue siendo para las películas de animación

    Los largometrajes de animación copan los primeros lugares de la taquilla de los cines en España, aunque con recaudaciones que permiten sobrevivir a duras penas.

    La compañía aérea que censuró ‘Súper empollonas’ restaura sus escenas de sexo (y las de ‘Rocketman’ también)

    Olivia Wilde arremetió contra las prácticas de Delta vía Twitter, mediante un hilo que ha escocido lo suficiente como para que la empresa dé marcha atrás.

    Reino Unido pone más restricciones a las películas con violaciones

    Las películas que incluyan una escena de violación tendrán un nuevo escollo a la hora de estrenarse en Reino Unido

    ‘Deadpool’ y ‘Escuadrón Suicida’, las películas más denunciadas de 2016 en Reino Unido

    Padres y madres preocupados protestan ante la censura inglesa: según ellos, el mercenario bocazas recibió una calificación por edades demasiado baja