Rumor: ¿Una lesbiana en el 'spin off' de 'Star Wars'?

Moff Mors, una oficial del Imperio, podría ser el primer personaje LGTB de la saga galáctica en cines.
Rumor: ¿Una lesbiana en el 'spin off' de 'Star Wars'?
Rumor: ¿Una lesbiana en el 'spin off' de 'Star Wars'?
Rumor: ¿Una lesbiana en el 'spin off' de 'Star Wars'?

Como sabemos, o sospechamos, George Lucas no se siente muy cómodo con las cosas del sexo y la sexualidad: pese a haber creado a la princesa Leia, pese a haber estado casado con la gran montadora Marcia Lucas (sin la cual, esas batallas espaciales que todos conocemos no serían lo mismo) y pese a que su hija Amanda Lucas sea campeona de artes marciales mixtas, el patriarca galáctico apenas concibió personajes femeninos para sus creaciones, y dejó siempre lo carnal en un discretísimo segundo plano. Pero, claro, ahora que 'Tío George' no está al mando del serial, las cosas van a cambiar: según un rumor recogido por Slashfilm, el spin off Star Wars: Rogue One podría contar con la primera lesbiana de la historia de la saga galáctica en pantalla grande.

Dejemos claro que esto es sólo un rumor, ya que ni Lucasfilm ni Disney se han pronunciado al respecto. Pero es un rumor con muy buena pinta: el personaje en cuestión sería Moff Mors, una comandante del Imperio cuyo debut tendrá lugar en la novela Star Wars: Lords of the Sith de Paul S. Kemp. De acuerdo con una información recogida por Cinelinx, se trata de una mujer "que ha cometido algunos errores muy serios, pero que también es una líder extremadamente capaz que pasa gran parte del libro trabajando duro para prevenir un fracaso absoluto. Y que también resulta que es lesbiana". De acuerdo con el rumor, los nuevos amos de Star Wars tienen grandes expectativas para con el personaje, con lo cual éste podría aparecer tanto en Rogue One como en una serie televisiva de imagen real.  Las especulaciones resultan coherentes, en todo caso: la acción de Rogue One tendrá lugar después de la del filme de 1977, mientras que Star Wars: Lords of the Sith se desarrollaría durante los primeros días del Imperio Galáctico, así que Moff Mors podría aparecer en ambas historias sin enredar mucho la continuidad.

En todo caso, cabe recordar que el universo de Star Wars ya ha aparecido una mujer lesbiana. Y qué mujer: hablamos de Juhani, una dama Jedi que se dejó ver en el videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic. Ahora que la saga parece empeñada en aumentar sus cuotas de diversidad (racial, como hemos visto en el reparto de El despertar de la Fuerzay, por lo visto, también sexual), la aparición de Moff Mors podría conllevar muchas alabanzas para el estudio. Porque, recordemos, los individuos LGTB (siglas de "lesbianas, gays, transexuales y bisexuales") siempre han sido legión tanto en el fandom del serial galáctico como en el de la ciencia-ficción en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento