Rumor 'Star Wars': Obi-Wan Kenobi prepara su 'spin-off'

¿Conseguirá el Maestro Jedi protagonizar su propia película? Su reciente aumento de popularidad entre los fans de 'Star Wars' y la predisposición de Ewan McGregor podrían lograrlo.
Rumor 'Star Wars': Obi-Wan Kenobi prepara su 'spin-off'
Rumor 'Star Wars': Obi-Wan Kenobi prepara su 'spin-off'
Rumor 'Star Wars': Obi-Wan Kenobi prepara su 'spin-off'

Cada vez queda menos para el estreno del Episodio VII de Star Wars dirigido por J.J. Abrams, de cuyo argumento todavía no sabemos nada más allá de los rumores que llegan periódicamente a internet. Pero en lo que se refiere a los spin-offs apartados de la saga principal, la información revelada por Lucasfilm es todavía menor: sólo que Gareth Edwards (Godzilla) prepara el primero —a estrenar en 2016— y Josh Trank (Chronicle) dirigirá el segundo. ¿Con qué personajes protagonistas? Todavía es pronto para saberlo, pero ya sabes los nombres más recurrentes: Boba Fett, Han Solo... incluso Yoda. Sin embargo, una nueva idea está cogiendo fuerza según los últimos rumores publicados en MakingStarWars: Obi-Wan Kenobi podría ser el protagonista de uno de estos spin-offs.

"Debido a la popularidad de Obi-Wan [recientemente los fans lo han votado como su personaje favorito de la saga en la web oficial] ahora hay un equipo artístico trabajando con un guionista en ideas para una película sobre él", afirma la página. ¿Puede que sea Gary Whitta ese guionista? Lo cierto es que la popularidad de Obi-Wan Kenobi parece haber crecido considerablemente durante la última década gracias a la serie de animación de Las guerras clon y es posible que los fans más jóvenes de la saga galáctica estén más interesados en nuevas aventuras del Maestro Jedi en vez de ver cómo se saca Boba Fett la licencia de cazarrecompensas.

Si hay alguien interesado en que se haga un spin-off de Obi-Wan Kenobi, ese podría ser Ewan McGregor. Precisamente, el año pasado el actor escocés comentó la posibilidad con MTV, dando alguna idea sobre cómo debería desarrollarse el argumento. "Lo único que podría hacer [para volver a interpretar a Obi-Wan] es continuar después del Episodio III, antes de que Alec Guinness, durante ese periodo en el que está en el desierto. Esa podría ser mi oportunidad, contar esa historia. No sé lo que hizo en el desierto. Podría haber inventado algo". Quizás el comentario de McGregor esté más cerca de lo que piensa de hacerse realidad. Teniendo en cuenta que el calendario no para de correr, contar con él a bordo solucionaría considerablemente el delicado problema de cásting para el spin-off de 2016, de ser Obi-Wan el encargado de abrir fuego con las películas paralelas. ¿A ti qué te parece?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento