Rumor 'Star Wars': Cazarrecompensas para el primer 'spin-off'

El primer 'spin-off' de la saga podría estar protagonizado por un grupo de mercenarios que roban los planos de la Estrella de la Muerte que usan los rebeldes en el 'Episodio IV'.
Rumor 'Star Wars': Cazarrecompensas para el primer 'spin-off'
Rumor 'Star Wars': Cazarrecompensas para el primer 'spin-off'
Rumor 'Star Wars': Cazarrecompensas para el primer 'spin-off'

Esta va a ser una semana muy emocionante para todos los fans de Star Wars, al menos en EE UU. Allí será donde se estrene, exclusivamente en determinados cines, el primer teaser de 88 segundos de Star Wars: The Force Awakens el Día de Acción de Gracias. Mientras desde el resto del mundo esperamos a ver en qué condiciones termina filtrado en la Red —eso es una certeza inevitable—, por si Disney decide seguir la estrategia de Marvel y reaccionar publicándolo a buena calidad para nuestro disfrute, podemos seguir aliviando la ansiedad por novedades galácticas con nuevos y jugosos rumores, esta vez centrados en la película que vendrá después de The Force Awakens, el primer spin-off de Star Wars dentro de esta nueva andadura. Sabemos que Gareth Edwards (Godzilla) será el encargado de dirigir el filme y que Gary Whitta (After Earth) escribe el guión, pero de momento el resto de detalles están bajo llave. En SlashFilm creen disponer de información con la que empezar a aportar un poco de luz sobre la futura película, aunque, por supuesto, no está en absoluto confirmada por Lucasfilm y sólo puede considerarse mera rumurología.

Según dicha página, la película que preparan Edwards y Whitta podría estar ambientada en los momentos anteriores al Episodio IV: Una nueva esperanza y tener unos protagonistas bastante inéditos para la idea de heroicidad que se suele manejar en la saga: un grupo de cazarrecompensas espaciales. Este escuadrón criminal habría sido el responsable de robar al Imperio los planos de la Estrella de la Muerte que luego son utilizados por la Alianza Rebelde durante su ataque final en la película original de George Lucas. No está claro si los mercenarios son contratados por los propios rebeldes o simplemente terminan vendiéndoles la mercancía, pero el hecho de convertir el filme en una historia de robos con protagonistas de ética cuestionable abre grandes posibilidades que, además, en una época en la que Darth Vader anda por ahí pueden dar grandes alegrías mitómanas sin caer en el fan service desmedido que habría tenido un filme individual para Boba Fett, por ejemplo. Dicho lo cual, nada dice que el cazarrecompensas más famoso de la saga no pueda formar parte de este grupo de ladrones.

Otro dato que aporta SlashFilm es que probablemente The Force Awakens y esta película compartan a uno de sus personajes, motivo por el que todavía no hemos oído nada relacionado con el proyecto de Edwards y Whitta. Según la página, alguien de la edad de Max von Sydow bien podría interpretar a un personaje que, varias décadas antes, participó en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, lo que uniría la saga principal y el primero de sus spin-offs, donde también se dice que aparecerá el Halcón Milenario, pero sin Han Solo. De momento, todo ello son rumores, quizás algunos más fundados que otros, así que lo mejor será esperar hasta que las fuentes oficiales se pronuncien, probablemente con algún anuncio de cásting bastante antes del estreno de Star Wars: The Force Awakens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento