Rumor: ¿Se está preparando una nueva ‘Matrix’ dirigida por las Wachowski y protagonizada por Michael B. Jordan?

Recientemente se cumplieron 20 años del inicio de la trilogía, y los planes de extender la saga más allá de ella están tomando forma.

Por
23 de junio de 2019

Antes de que llegaran a cumplirse dos décadas desde el estreno de Matrix en 1999, Warner Bros. ya había mostrado interés en varias ocasiones por darle continuidad de algún modo a la trilogía que las hermanas Wachowski finalizaron en 2003, sin llegar a concretarse si su idea era una secuela, un reboot o un remake. Desde entonces a cada tanto han ido surgiendo rumores de cómo podía extenderse el universo de Matrix, pero en los últimos días ha surgido uno con especial potencia, y especial buena pinta.

Según dicho rumor, del que se ha hecho eco Discussing Filmen efecto hay una nueva película de Matrix en ciernes y, tal como se ha ido comentando desde 2017, con Michael B. Jordan de protagonista. La presencia de este actor, a quien hemos podido ver en la duología de Creed y como un memorable villano de Black Panther, bastaría por sí sola por esparcir el hype a través del hiperespacio, pero es que el auténtico bombazo es quien se encargaría de dirigir su película. Y parece que son las propias hermanas Wachowski.

Otros rumores apuntan a que sólo será Lana quien se encargue de la puesta en escena mientras Lily ejerce de productora, pero en cualquier caso constituye un gran modo de reencauzar este interés hacia lo que puedan contarnos más allá de Matrix Revolutions. Sobre todo porque el proyecto (cuyo título provisional es Project Ice Cream y da por sí solo para especular bastante) tiene la intención de explorar el universo de Matrix con otras historias y personajes nuevos, siguiendo la estela de la formidable Animatrix que varios directores pusieron en pie a principios de los 2000.

Hay que tener en cuenta que nadie en Warner Bros. lo ha confirmado, pero también que todas estas habladurías llevan tanto tiempo flotando en el aire que no es descabellado asumir que se estén haciendo ciertos movimientos en esta dirección. De hecho Chad Stahelski (director de John Wick: Capítulo 3 y antiguo trabajador de la saga, donde hizo de doble de Keanu Reeves) mostró recientemente sus ganas de participar en esta película aunque aún no estuviera confirmada, y el que dichas declaraciones fueran matizadas luego por su representante no consiguió detener la bola de nieve. Si es que hasta el propio Keanu Reeves dijo que podría volver, siempre y cuando las Wachowski estuvieran a bordo.

Discussing Film asegura que la producción comenzará en Chicago este 2020, y en espera de un comunicado oficial por parte de Warner Bros., es inevitable hacerse ilusiones ante la posible prolongación de un fenómeno que empezó hace 20 años, y cambió el cine de acción y ciencia ficción para siempre.

Así luce ‘John Wick’ como uno de los personajes de ‘Rick y Morty’

Keanu Reeves continúa en boca de todos estos días gracias al asesino a sueldo y el anuncio de una cuarta entrega de 'Matrix'.

¿Merece ‘Speed Racer’ una secuela?

Emile Hirsch pide que los fans de 'Speed Racer' se movilicen por Twitter para pedir que se ponga en marcha la secuela a la película de 2008

Warner Bros. trabaja en el reboot de ‘Matrix’

Warner habría echado el ojo a Michael B. Jordan ('Creed') para que protagonice el proyecto, en el que las Wachowski no estarían involucradas de momento.

Keanu Reeves: “¿Otra entrega de ‘Matrix’? ¿Por qué no?”

Ante la pregunta de si estaría dispuesto a revivir la legendaria saga de acción ciberpunk, el actor responde con actitud zen