[RUMOR] ¿Planea Kathleen Kennedy su salida de Lucasfilm?

La productora que relanzó 'Star Wars' podría tener previsto retirarse en septiembre, según el boletín 'The Ankler'.

Por
06 de junio de 2018

El recorrido profesional de Kathleen Kennedy es una de esas historias de Hollywood que se merecen su propia película: empezó como secretaria, después se curtió como productora a las órdenes de Steven Spielberg y ahora, a sus 65 años, es la presidenta de Lucasfilm y, por tanto, la máxima responsable de la saga Star WarsUn trabajo que agotaría a cualquiera y que podría haberse cobrado su precio: según The Ankler (vía Prensa Imperial), Kennedy podría estar planeando su retirada.

Matizando siempre que se trata de rumores, The Ankler señala que la dimisión de Kennedy podría tener lugar en septiembre. Y aunque no cita expresamente factores como la floja taquilla de Han Solo o las polémicas sobre Los últimos Jedi para explicar este posible abandono, sí señala “las peleas y la mala prensa” como razones para pensar que la productora tiene ganas de colgar los guantes. “El trabajo [de Kennedy] requiere de viajes constantes entre Los Ángeles y Londres, algo que también agota”, añade el texto.

Asimismo, una fuente del boletín asegura que Kennedy ha decidido no presentarse a las elecciones para la junta directiva de la Academia de Hollywood. “Eso da a entender que alguien que ha sido omnipresente en los cónclaves de jefazos durante cuatro décadas está pensando por fin en tomarse las cosas con calma”, añade.

¿Cuánto de verdad hay en estos rumores? Tendremos que esperar a septiembre para saberlo. Y lo sabremos a base de bien, porque The Ankler añade que el relevo de Kathleen Kennedy tendrá que producirse justo en plena fusión de Disney Fox. En cuanto a la susodicha, podría marcharse tranquila habiendo cerrado su carrera con un broche excepcional: “Habiendo logrado la hazaña de relanzar Star Wars, ¿a qué más puedes aspirar?”. 

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

Un nuevo cómic de ‘Star Wars’ se cachondea de ‘El ataque de los clones’ (y sus diálogos)

Si pensaste que los momentos románticos de Anakin parecían escritos por un catorceañero, este tebeo te da la razón.

¿Habría sido un éxito ‘Han Solo’ si se estrenase este fin de semana?

El coguionista Jonathan Kasdan se pregunta cómo habría sido la recepción a 'Han Solo: una historia de Star Wars' de haberse estrenado ahora

Así habría sido la película de Boba Fett que nunca veremos

Si saber que James Mangold nunca dirigirá el filme del cazarrecompensas da rabia, conocer estos detalles sobre su argumento convertiría a cualquiera en un Lord del Sith.