[RUMOR] ¿Planea Kathleen Kennedy su salida de Lucasfilm?

La productora que relanzó 'Star Wars' podría tener previsto retirarse en septiembre, según el boletín 'The Ankler'.
[RUMOR] ¿Planea Kathleen Kennedy su salida de Lucasfilm?
[RUMOR] ¿Planea Kathleen Kennedy su salida de Lucasfilm?
[RUMOR] ¿Planea Kathleen Kennedy su salida de Lucasfilm?

El recorrido profesional de Kathleen Kennedy es una de esas historias de Hollywood que se merecen su propia película: empezó como secretaria, después se curtió como productora a las órdenes de Steven Spielberg y ahora, a sus 65 años, es la presidenta de Lucasfilm y, por tanto, la máxima responsable de la saga Star WarsUn trabajo que agotaría a cualquiera y que podría haberse cobrado su precio: según The Ankler (vía Prensa Imperial), Kennedy podría estar planeando su retirada.

Matizando siempre que se trata de rumores, The Ankler señala que la dimisión de Kennedy podría tener lugar en septiembre. Y aunque no cita expresamente factores como la floja taquilla de Han Solo o las polémicas sobre Los últimos Jedi para explicar este posible abandono, sí señala "las peleas y la mala prensa" como razones para pensar que la productora tiene ganas de colgar los guantes. "El trabajo [de Kennedy] requiere de viajes constantes entre Los Ángeles y Londres, algo que también agota", añade el texto.

Asimismo, una fuente del boletín asegura que Kennedy ha decidido no presentarse a las elecciones para la junta directiva de la Academia de Hollywood. "Eso da a entender que alguien que ha sido omnipresente en los cónclaves de jefazos durante cuatro décadas está pensando por fin en tomarse las cosas con calma", añade.

¿Cuánto de verdad hay en estos rumores? Tendremos que esperar a septiembre para saberlo. Y lo sabremos a base de bien, porque The Ankler añade que el relevo de Kathleen Kennedy tendrá que producirse justo en plena fusión de Disney Fox. En cuanto a la susodicha, podría marcharse tranquila habiendo cerrado su carrera con un broche excepcional: "Habiendo logrado la hazaña de relanzar Star Wars, ¿a qué más puedes aspirar?". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento