[RUMOR] ¿Quiere Marvel cambiar la raza de Xavier y Magneto en su reboot de 'X-Men'?

Jamie Foxx y Giancarlo Esposito ('Breaking Bad'), posibles candidatos a interpretar al mentor mutante y al Amo del Magnetismo.
[RUMOR] ¿Quiere Marvel cambiar la raza de Xavier y Magneto en su reboot de 'X-Men'?
[RUMOR] ¿Quiere Marvel cambiar la raza de Xavier y Magneto en su reboot de 'X-Men'?
[RUMOR] ¿Quiere Marvel cambiar la raza de Xavier y Magneto en su reboot de 'X-Men'?

Como es bien sabido (aunque, tratándose de él, hay que cogerlo con pinzas), Stan Lee afirmaba haberse basado en Martin Luther King y en Malcolm X para crear los personajes de Charles Xavier y de Magneto. Algo que Marvel podría haberse tomado muy a pecho, si hacemos caso a rumores que circulan por internet. Según dichas habladurías (especialmente un post en Full Circle Cinema), el estudio estaría buscando actores 'de color' para interpretar al telépata más poderoso de la Tierra y al Amo del Magnetismo en su reboot de X-Men.

Para afirmar esto, Full Circle Cinema se apoya en unas declaraciones de Kevin Feige donde el mandamás de Marvel hablaba de la diversidad racial en futuros filmes de la casa. Feige prometía "más representación [de minorías], delante y detrás de la cámara" y señalaba: "Cuanto más diverso sea el grupo de personas que hacen las películas, mejores serán las historias".

Con solo estas palabras, asegurar algo sobre el color de piel de estos dos personajes parece exagerado. Lo cual, por supuesto, no ha servido para frenar la máquina de rumores y invents de internet. Sin ir más lejos, tuiteros y redditors varios vinculan este rumor con otro: aquel que, a principios de agosto, afirmaba que Jamie Foxx Giancarlo Esposito (Gus Fring en Breaking Badse habían reunido con Marvel para negociar dos importantes papeles. ¿Serán ellos el relevo de James McAvoy Michael Fassbender (quienes a su vez tomaron el testigo de Patrick Stewart Ian McKellen)?

En caso de ser cierta (y nada asegura que lo sea) esta maniobra separaría aún más la continuidad de las películas Marvel de la de los cómics. Está claro, por ejemplo, que un Magneto interpretado por Foxx o Esposito no sería el padre de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Por otra parte, dado el cabreo que agarró parte del fandom cuando Tessa Thompson fue escogida como Valkiria (un personaje 'menor' comparado con Xavier y Magneto), solo cabe imaginarse la que se podría armar si se confirman las especulaciones.

Por lo pronto, Twitter ya rebosa con opiniones, tanto en contra…

…como a favor.

De momento, nosotros solo podemos decir que ver a un Magneto interpretado por un actor de talento como Esposito nos alegraría mucho. Pero, insistimos, no demos nada por sentado: un rumor es solo un rumor, y en el mundo mutante las cosas cambian muy rápido… Máxime si contamos con que las nuevas películas de los X-Men no se estrenarán hasta 2023. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento