Rumor: Ben Affleck protagonizará 'The Batman' en 2019

Después de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y la película de la Liga de la Justicia, el hombre murciélago podría tener una nueva aventura individual dentro de cinco años. Por CINEMANÍA
Rumor: Ben Affleck protagonizará 'The Batman' en 2019
Rumor: Ben Affleck protagonizará 'The Batman' en 2019
Rumor: Ben Affleck protagonizará 'The Batman' en 2019

Por si no fuera poco con el calendario de estrenos superheroicos de Warner/DC hasta 2018 que empezó a circular la semana pasada —y que Kevin Smith ha dado por veraz—, en Latino Review ya empiezan a afilar rumores para el año siguiente. Concretamente, uno relacionado con el gran ausente —en sentido figurado— de la lista anterior: Batman. Porque puede que el caballero oscuro de Gotham vaya a estar presente en Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016 y después debería aparecer también en Justice League, pero no se había dicho nada sobre una nueva película individual. En la web citan a sus fuentes anónimas de confianza cercana a los estudios para asegurar que el plan de un filme individual de Batman protagonizado por Ben Affleck no sólo existe, sino que está programado para 2019 con The Batman como título provisional.

¿Tres películas con Batfleck en los próximos cinco años? De momento, esos son los ambiciosos planes del estudio. Eso sí, como el actor y director también tiene otras cosas que hacer aparte de ponerse un traje de murciélago, en el descanso de rodajes entre Batman v Superman: Dawn of Justice y la hipotétoca Justice League tiene previsto ponerse al frente de su nuevo proyecto como director, la esperada adaptación de Live by Night, novela de Dennis Lehane (Adiós pequeña, adiós), que se estrenará a finales de 2016. De cumplirse este calendario, Affleck tendrá 47 años en el momento de realizar The Batman, lo que puede encajar muy bien con la idea de que su versión del personaje será mucho más madura y crepuscular que las anteriores. Otro detalle aportado por el rumor de Latino Review, es que, dado el creciente reconocimiento del actor detrás de las cámaras, lo más probable sería que Warner le ofreciera la posibilidad de dirigir él mismo la película. ¿Qué habrías pensado si te hubieran dicho eso, que hoy por hoy resulta de lo más creíble, después del estreno de Daredevil hace 11 años?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento