Rueda con rueda abre convocatoria para su cuarta edición

El festival que une cortometrajes y vinos busca jóvenes talentos con sed de grandes premios.
Rueda con rueda abre convocatoria para su cuarta edición
Rueda con rueda abre convocatoria para su cuarta edición
Rueda con rueda abre convocatoria para su cuarta edición

A veces se nos olvida que el vino se prueba. Como los helados. En algunos locales dedicados exclusivamente a esta bebida, es habitual poder pedir medias copas, saborear, rechazar algunos matices y pasar a otros. Lo que interiorizamos como un trámite terrorífico (ese momento en el que el sumiller pregunta “¿quién va a probar el vino?” y todos bajamos la mirada) puede ser en realidad un punto de aprendizaje y unión.

En el cine también se prueba. Habitualmente, cuando uno sale de la escuela, lo hace con sus primeros cortometrajes. Trabajos que aterran a todos, desde al equipo todavía inexperto hasta a familiares y amigos que tendrán que saborear esa primera añada. ¿Quién quiere ver mi corto? Miradas esquivas.

Por fortuna, en Rueda con Rueda han entendido que ambos procesos, el de entendimiento del mundo vinícola y el del aprendizaje cinéfilo, se necesitaban para sobrevivir. Este festival promovido por la D.O Rueda vuelve con su cuarta edición dispuesto a repetir el éxito de convocatoria y participación de las anteriores.

Así lo asegura Santiago Mora, director general de la D.O, entusiasmado ante la nueva convocatoria. “Desde el primer momento Rueda con Rueda ha vivido muchísima aceptación de grandes instituciones como la Seminci, o de profesionales como Nadia de Santiago, Ingrid García-Jonsson o Paco Plaza, que han sido jurado de ediciones pasadas”.

“Rueda con Rueda”, continúa Santiago, “es un proyecto que pretende en última instancia descubrir nuevos talentos. Este año, nuestro objetivo es llegar a las escuelas, a los jóvenes, despertar el interés de creadores emergentes. Por eso contamos con un premio exclusivo para los jóvenes productores”. Efectivamente, entre los diez mil euros que reparten sus premios principales, el de mejor cortometraje de estudiantes de cine y audiovisuales está dotado con 2.000 euros. Según sus bases, podrán optar a este premio cortometrajes cuyo director curse estudios en Escuelas de Cine, Universidades o Ciclos Formativos relacionados con el audiovisual en el año 2019.

El plazo de convocatoria está abierto hasta el próximo 7 de octubre. 37 bodegas de la D.O se han abierto para los rodajes, casi más de la mitad, lo que demuestra la amplitud de posibilidades que tiene cualquier creador ante el reto de contar una historia basada en el mundo del vino de Rueda, objetivo de este certamen. Hay tantas historias posibles como posibilidades narrativas tiene un buen vino. Las bases y el resto de detalles se pueden consultar en http://www.ruedaconrueda.com/. No lo piensen, están a un click de saborear una gran experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento