Rosamund Pike: “Me pidieron que me quedara en ropa interior en el casting de James Bond”

En mitad de una conversación sobre el movimiento MeToo, la actriz Rosamund Pike recuerda que le pidieron que se quedara en ropa interior durante el casting de 'Muere otro día'

Por
18 de agosto de 2018

Aunque quizá haya sido en los últimos años cuando Rosamund Pike ha saltado realmente a la fama, en el hoy lejano 2002, la actriz de Perdida y Jack Reacher tuvo un papel en Muere otro día, la última película en la que Pierce Brosnan encarnó a James Bond.

En una conversación en torno al movimiento #MeToo y a los abusos que tienen que tolerar muchas actrices, Pike ha recordado que, con 21 años, se negó a quedarse en ropa interior durante el casting de la película del agente 007, por considerar que no venía a cuento tal petición.

“Mi primera prueba fue para el casting de James Bond y me pidieron que me quitara la ropa. No recuerdo de dónde saqué aquella fortaleza, pero pensé que si me iban a ver en ropa interior, más les valía darme el trabajo. No iba a quitarme el vestido en mitad de una prueba para que luego la cinta circulara por todo Los Ángeles y se me juzgara” 

En la entrevista, la actriz también recuerda cómo el traje de noche que llevó a la prueba no era lo suficientemente “Bond” por la poca cantidad de piel que dejaba al descubierto, pero que al final consiguió el papel.

Precisamente, no hace demasiado, la actriz recordaba sus días en la franquicia 007 para opinar en contra de que el nuevo Bond sea mujer.

Por qué ‘Goldfinger’ es la mejor película de James Bond

Considerado el mejor Bond de la historia, 'Goldfinger' fijaría para siempre algunos de los atributos de Bond: el coche, la música… y el humor.

Amor de hombre: James Bond y John Wick se dan mimitos en un nuevo vídeo

La web 'Funny Or Die' hace que nuestra imaginación vuele, con montajes como el protagonizado por Daniel Craig y Keanu Reeves.

‘Sin tiempo para morir’: El retraso de James Bond le costará 30 millones a MGM

Aunque estudio se enfrenta a pérdidas multimillonarias por cambiar la fecha de estreno del filme, la alternativa era aún peor.

Así está golpeando el coronavirus a Hollywood

De James Bond a Vin Diesel, pasando por Mulán: el cierre del mercado asiático y la suspensión de rodajes provocarán pérdidas multimillonarias en la industria.