¡Tra, tra! Rosalía podría ser la protagonista de la nueva película de Carlos Saura

El cineasta de 'Flamenco' o 'Carmen' ha propuesto a la cantante catalana salir en su nueva película sobre el flamenco.

Rosalía se ha convertido en la cantante del momento, con la que todos quieren trabajar. Y el mundo del cine no es menos. La catalana ya hacía sus pinitos en la gran pantalla de la mano ni más ni menos que de Pedro Almodóvar. Su pequeña aportación al comienzo de Dolor  y Gloria se convertía en uno de los momentos más comentados de la película, con esa melodía entonada junto a Penélope Cruz. Su fuerte carácter ante la cámara, que ya ha demostrado en multitud de sus icónicos videoclips, embelesan hasta a los más grandes. Un caso que habría sucedido con el mismísimo Carlos Saura, que estaría esperando la confirmación de la cantante para realizar una película protagonizada por ella. 

"He visto a Rosalía y he hablado con ella en México para decirle que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España", señalaba el realizador para Europa Press.

La relación de Saura con el mundo del flamenco ha sido muy fructífera, con documentales en su filmografía como Carmen (1983), Sevillanas (1992) o Flamenco (1995),  Además, el cineasta se ha codeado con las grandes figuras de este género musical en distintas épocas, como Paco de Lucía, Sara Baras, Miguel Poveda o Estrella Morente, entre otros muchos. No sería la primera vez que comparten algo en común director y cantante, puesto que todos recuerdan una de las actuaciones en directo más apasionantes de los Goya, con el Me quedo contigo interpretado por Rosalía. Una canción de Los Chunguitos que aparecía en la película de Saura Deprisa, deprisa. El círculo se completa.

A pesar de todo el cineasta se muestra cauto sobre el proyecto que "está en el aire, aunque puede que funcione". Habría sido su propia hija y agente la que habría trasladado la propuesta a Rosalía y a la familia de la cantante. Pese a los cual, su relación con el mercado internacional podría estar dificultando las negociaciones. "Ahora está con agentes americanos y eso complica mucho las cosas". Pese a lo cual, Saura solo tiene buenas palabras para alguien que ha hecho lo que él mismo quería del flamenco: "modernizarlo, bailarlo de otra manera, con esa libertad y el talento que ella tiene".

La trama giraría en torno a una figura del "flamenco actual", interpretada por Rosalía, que estaría en la búsqueda de nuevos artistas. Esto permitiría al realizador hacer un viaje para introducirnos en cómo el mundo del flamenco ha cambiado y romper así con todas las críticas hacia la artista por no seguir el género puro. "Yo estoy en contra de la ortodoxia y en mis películas musicales he intentado saltarme eso y también he tenido problemas. Hay que innovar en el flamenco, que es un mundo muy amplio, aunque con cuidado: siempre dentro del flamenco, que luego uno se aleja y puede ser otra cosa". Todas las miradas se postran ahora ante Rosalía, a la falta de su esperada respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento