Rosa Salazar suena como ‘Alita: Ángel de combate’

La joven actriz de 'El corredor del laberinto: Las pruebas' y 'La serie Divergente: Insurgente' será la cyborg de combate de Robert Rodriguez y James Cameron.

Por
27 de mayo de 2016

Parece que la búsqueda de protagonista para la película de Alita: Ángel de combate ha terminado. Todavía sin confirmación oficial, desde Collider aseguran que de la lista final de candidatas ha emergido triunfal Rosa Salazar, la joven actriz de la sagas El corredor del laberinto y Divergente o series como American Horror Story Man Seeking Woman. La adaptación a la gran pantalla del manga de Yukito Kishiro contará con producción de James Cameron, pero será Robert Rodriguez quien se siente en la silla de dirección.

Alita: Ángel de combate cuenta la historia de una cyborg del siglo XXVI con problemas de amnesia e identidad; tras ser rescatada de un desguace, empezará a recordar sus extraordinarias habilidades de artes marciales y combate cuerpo a cuerpo. Si todo sale bien, esta película puede ser la gran plataforma de lanzamiento para Salazar y, esperamos, una adaptación digna del estupendo material original, que ya tuvo una recomendable versión anime en 1993.

Más allá de ‘Alita’: 10 obras de ciberpunk japonés que podría adaptar Hollywood

¿Será la película de Robert Rodriguez y James Cameron el comienzo de un romance entre Hollywood y el 'manganime' con cíborgs y circuitos?

Primeras críticas de ‘Alita: Ángel de combate’ – ¿Obra maestra o batacazo ciberpunk?

La prensa anglosajona no se decide sobre si la película de Rodriguez y Cameron es la primera gran adaptación de un manga o un galimatías CGI.

“Eres el arma más avanzada jamás creada”: Nuevo tráiler de ‘Alita: Ángel de combate’

La Alita de Rosa Salazar se encuentra con Mahershala Ali, Ed Skrein y Jennifer Connelly en el nuevo tráiler de la película dirigida por Robert Rodriguez.

‘Alita: Ángel de combate’: ¿la película que romperá la maldición del anime en Hollywood?

Tras 20 años de trabajo, el proyecto más esperado de James Cameron llegará al cine. ¿Será capaz esta cyborg de arreglar la relación de Hollywood con la animación japonesa?