Ron Howard y Bardem se quedan sin 'La Torre Oscura'

La ambiciosa adaptación cinematográfica de la no menos desmesurada saga literaria de Stephen King entra en punto muerto. Por CINEMANÍA
Ron Howard y Bardem se quedan sin 'La Torre Oscura'
Ron Howard y Bardem se quedan sin 'La Torre Oscura'
Ron Howard y Bardem se quedan sin 'La Torre Oscura'

El pistolero Roland Deschain seguirá viviendo solamente entre las páginas de Stephen King. La compleja adaptación de la monumental saga novelística del autor de El resplandor que habían planeado Ron Howard y su guionista Akiva Goldsman, consistente en nada menos que tres películas y dos series de televisión que unirían los arcos argumentales entre filmes, ha sido rechazada por Universal, que solamente estaba dispuesta a financiar un único largometraje.

Esto acaba con el sueño de Image Entertainment, la productora de Howard y Brian Grazer, que no piensan reducir de tal modo su ambicioso proyecto, así como con la posibilidad de que Javier Bardem encarnara a Deschain, la mezcla entre cowboy crepuscular y caballero andante que protagoniza las novelas con su metafísica búsqueda de la Torre Oscura.

A no ser que otra major esté dispuesta a desembolsar lo necesario para llevar a cabo la adaptación de este hermético western fantástico con conexiones con las leyendas artúricas, J. R. R. Tolkien y la poesía de Robert Browning, los cadáveres de Howard, Goldsman y Bardem no serán los únicos en la cuneta de La Torre Oscura: nada menos que J. J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse (el equipo de Perdidos) ya intentaron llevar el material a una serie de televisión en su momento, también sin éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento