Roman Polanski quiere ser readmitido en la Academia de Hollywood

El abogado del cineasta polaco, expulsado de la institución junto a Bill Cosby, pide que se forme un comité de académicos para investigar su caso.

Por
04 de mayo de 2018

La decisión de la Academia de Hollywood de expulsar de sus filas a Roman Polanski Bill Cosby ha provocado ya una reacción: la del autor de La semilla del diablo. Según declaraciones de su abogado Harland Braun, el cineasta polaco se siente “sorprendido y traicionado” (“blindsided”) por la decisión de la institución, y exigirá que se forme un comité para plantear su readmisión.

Ayer, la Academia comunicó la expulsión de Polanski, acusado de violar a una menor de edad en 1977, y fugitivo desde entonces de la justicia estadounidense. Según Harland Braun, el director (nominado en tres ocasiones y ganador de una estatuilla en 2003 por El pianista) había encargado un informe para convencer a los académicos de replantearse su decisión. Pero, prosigue el abogado, los miembros de la sociedad no le habrían dado tiempo a presentarlo.

Aunque la readmisión de Polanski se antoja difícil cuanto menos, la posibilidad de que la Academia se plantease acoger de nuevo a Bill Cosby resulta de todo punto imposible. El actor y comediante ha sido acusado de abusos sexuales por más de 60 mujeres y, tras ser declarado culpable de tres cargos en un juicio celebrado en abril, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Roman Polanski: “La mayoría de la gente que me acusa no tiene ni idea de lo que pasó”

El director polaco se explaya sobre el juicio pendiente por su acusación de abusos sexuales y la cobertura mediática del asesinato de Sharon Tate en una entrevista reciente.

La Academia da marcha atrás: no habrá Oscar a la Película popular

La polémica categoría, cuya creación fue anunciada a principios de agosto, ha tardado un mes justo en ser cancelada por la institución.

Kathleen Kennedy, primera mujer en ganar el Premio Thalberg de la Academia

La veterana colaboradora de Steven Spielberg recibirá junto a su marido Frank Marshall este trofeo honorífico, entre cuyos ganadores se encuentran Coppola, Hitchcock y Lucas.

La Academia de Hollywood se niega a admitir a Kobe Bryant

El excapitán de los Lakers, ganador de un Oscar por el corto 'Dear Basketball', no recibirá su invitación. Una demanda por acoso sexual emitida en 2003 podría ser la causa.