Roman Polanski no será extraditado a EE UU

La petición de extradición a EE UU desde Polonia del cineasta franco-polaco, condenado por un delito de abuso sexual cometido allí en 1977, queda completamente desestimada.

Por
27 de noviembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Uno de los capítulos más oscuros de la ya de por sí vida maldita de Roman Polanski podría estar a punto de clausurarse definitivamente. Se acaba de conocer que la Fiscalía de Apelaciones de Cracovia no recurrirá la sentencia judicial con la que el mes pasado se rechazó la petición de extradición a EE UU del cineasta, que lleva fugado de la justicia estadounidense desde 1977, cuando fue condenado por un delito de abuso sexual a menores.

    Los abogados de Polanski habían pedido el archivo del caso una vez que el director de La semilla del diablo llegó a un acuerdo económico con la víctima Samantha Geimer, que retiró los cargos y hace unos años publicó su propia versión de los hechos. Sin embargo, un tribunal de Los Ángeles decidió aprovechar la presencia del cineasta en Cracovia para el rodaje de su próxima película y solicitar de nuevo su extradición, como cuando fue arrestado al acudir al Festival de Zúrich en septiembre de 2009.

    Entonces, el cineasta vivió en arresto domiciliario hasta que la justicia suiza concluyó que EE UU no probaba que Polanski no hubiera cumplido ya la totalidad de su condena. La conclusión de la Fiscalía de Cracovia se expresa en términos parecidos: “El análisis de las pruebas recopiladas en este caso nos permite decir que la postura del tribunal a la hora de negar la extradición de Polanski a EE UU es correcta”, afirma en su comunicado.

    “Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

    La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.

    “¿Qué coño estaba haciendo?”: Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen y Roman Polanski

    'Ahora me parece increíble cómo teníamos a esos hombres en tan alta estima'. La actriz trabajó con Allen en 'Wonder Wheel' y coincidió con Polanski en 'Un dios salvaje'.

    Ben Affleck recreará el rodaje de ‘Chinatown’ en su nueva película

    El actor se puso tras las cámaras por última vez en 'Vivir de noche', y ahora contará la historia de este clásico de Roman Polanski en 'The Big Goodbye'.

    Todo lo que tienes que saber sobre el caso Polanski

    El 10 de marzo de 1977, la vida de Roman Polanski y Samantha Geimer cambia para siempre. Cronología de un escándalo.