Roman Polanski niega las acusaciones de violación de Valentine Monnier

El abogado del director polaco ha salido en defensa del cineasta, que se encuentra inmerso en el lanzamiento de 'El oficial y el espía'.

Por
11 de noviembre de 2019

La sombra de la sospecha se cierne de nuevo sobre Roman Polanski. El director polaco no gana para polémicas tras las nuevas acusaciones de violación de Valentine Monnier. La actriz francesa confesaba hace unos días el presunto delito en el periódico francés Le Parisien. Algo que podría haber sucedido en un chalet de ski en Gstaad, Suiza, en 1975. La respuesta del director de La semilla del diablo y Chinatown no se ha hecho esperar a través de su abogado, negando cualquier posible posible acusación.

Debido a que han pasado 20 años, los cargos criminales habrían prescrito en el país en el que sucedió, pese a lo cual el realizador ha querido limpiar su nombre. El abogado francés de Polanski, Hervé Témime, declaraba que el cineasta rechaza firmemente la acusación de violación … estamos considerando tomar acciones legales contra la publicación”. Además, señalaba que el director “no participará en el juicio de los medios, ni yo ni nadie”.

El abogado confiesa que todo esto “concierne a hechos de hace 45 años. Esta acusación nunca ha estado en conocimiento de Polanski, ni de ninguna institución judicial, excepto una carta que envió a un fiscal hace dos años, de acuerdo con Le Parisien“. Unas palabras a un posible acontecimiento que “es imposible que después de tanto tiempo abra todos los elemento para conducir a una investigación”.

Polanski huyó a Francia cuando fue sentenciado en 1978 en Estados Unidos por haber abusado sexualmente de una joven de 13 años. A pesar de que a lo largo de estas décadas ha intentado por todos los medios solucionarlo para su regreso al país norteamericano, sin éxito. No es la única acusación al que se ha enfrentado en estos años, puesto que se ha visto inmerso en una espiral de sucesos incriminatorios. Todo esto ocurre en un momento en el director de origen judío tiene pendiente el estreno de El oficial y el espía, protagonizada por  Jean Dujardin y con muchos problemas de promoción, debido a los problemas de Polanski.

“Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.

“¿Qué coño estaba haciendo?”: Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen y Roman Polanski

'Ahora me parece increíble cómo teníamos a esos hombres en tan alta estima'. La actriz trabajó con Allen en 'Wonder Wheel' y coincidió con Polanski en 'Un dios salvaje'.

Ben Affleck recreará el rodaje de ‘Chinatown’ en su nueva película

El actor se puso tras las cámaras por última vez en 'Vivir de noche', y ahora contará la historia de este clásico de Roman Polanski en 'The Big Goodbye'.

Todo lo que tienes que saber sobre el caso Polanski

El 10 de marzo de 1977, la vida de Roman Polanski y Samantha Geimer cambia para siempre. Cronología de un escándalo.