El rodaje de 'El padrino' será un telefilme de HBO

'Francis and the Godfather' recreará el tormentoso rodaje de la película 'familiar' por excelencia
El rodaje de 'El padrino' será un telefilme de HBO
El rodaje de 'El padrino' será un telefilme de HBO
El rodaje de 'El padrino' será un telefilme de HBO

Un buen día de 1971, un tal Martin Scorsese decidió visitar a un amigo suyo. Se trataba de un tal Francis Ford Coppola, quien había aceptado adaptar al cine un bestseller titulado El padrino como trabajo alimenticio. Cuando Scorsese llegó al rodaje del filme y vio a su amigo Coppola, este se dirigió hacia él, le saludó... y, sin más ni más, se echó a llorar, abrumado por los rigores de una producción desastrosa. Si tenemos suerte, ese podría ser uno de los momentos cumbre de Francis and the Godfather, el telefilme que prepara HBO Films sobre el rodaje de la película de mafiosos por excelencia.

Según informa Variety, Francis and the Godfather partirá de un guión de Andrew Farotte, que llegó a figurar en la 'Black List' de 2015 como uno de los mejores proyectos sin productor de Hollywood. Asimismo, contará como asesor con Peter Bart, uno de los ejecutivos que trabajaron en el rodaje de El padrino. Aunque la cinta aún no tiene ni un director ni un reparto definitivos, se nos hacen los dedos huéspedes pensando en la cantidad de anécdotas jugosas de las que podrá echar mano: la ludopatía del escritor Mario Puzo, la negativa de Paramount a fichar a Marlon Brando o los tratos de Coppola y el estudio con ciertos respetables hombres de negocios (negocios familiares, claro) son algunos de ellos.

Pero lo que más nos preocupa es lo siguiente: ¿se atreverán a reflejar la competición que tuvo lugar entre Robert Duvall, James Caan y Brando, y que consistía en enseñarle el trasero a todos los miembros posibles del equipo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento