'Rocketeer' al estilo Pixar

Un corto de animación en 3D adapta toda la esencia del personaje de cómic creado por Dave Stevens cuando se cumplen 20 años del estreno de la película. Por CINEMANÍA
'Rocketeer' al estilo Pixar
'Rocketeer' al estilo Pixar
'Rocketeer' al estilo Pixar

Ahora que se acerca Capitán América, no está de más recordar la anterior incursión de su director Joe Johnston en el género superheroico. Vale que Rocketeer como película no brindó todo lo que prometía, pero recuperada hoy día son muy apreciables su factura clásica y Jennifer Connelly con un look inspirado en la pin-up Bettie Page. Pero, a lo que íbamos (vía Gizmodo), es al corto que, con la excusa del 20 aniversario de la peli, el animador John Banana ha realizado como homenaje al héroe de cómic creado por Dave Stevens en 1982.

Rocketeer estaba inspirado en los héroes de las películas matinales de los años 30, donde se ambienta su historia. Él es un joven piloto que, tras encontrar un jet pack que le permite volar, se dedica a pelear contra criminales. En el cortometraje de 2 minutos, que bien podría servir como cabecera de una hipotética serie de animación del personaje, se muestra cómo un chaval fascinado con la aviación tienen su primer encuentro con un Rocketeer enfrascado en plena jornada laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento