Tráiler de ‘RoboDoc’: Así es el documental sobre los 30 años de ‘RoboCop’

Chris Griffiths dirige 'RoboDoc: The creation of RoboCop', un documental sobre la película de Paul Verhoeven que cumple ahora 30 años

Por
17 de julio de 2017

El 17 de julio de 1987, en mitad de un mes importante para la historia del cine ochentero, Paul Verhoeven estrenaba RoboCop, una película con una elevada carga de violencia y una más que curiosa reflexión sobre el capitalismo (una compañía privatizaba el cuerpo de un agente de policía) que se convertiría en éxito, dando lugar a dos secuelas, cómics, series de televisión, dibujos animados y el remake de José Padilha que pudimos ver hace años.

Aprovechando el 30 aniversario del estreno llega el tráiler de RoboDoc: The creation of RoboCop, el documental sobre la producción de la película y el fenómeno que nos ha inundado desde hace tres décadas. Su director es Chris Griffiths, un realizador experto en documentales sobre directores y que ha realizado numerosas piezas para incluirlas como extras en remasterizaciones en BluRay.

En el documental aparecen multitud de miembros del equipo de la película y sus secuelas, como el propio Verhoeven, el guionista Ed Neumeier, Nancy Allen, Lee de Broux, Phil Tippett o el realizador Fred Dekker, al que el fracaso de RoboCop 3 enterró su brillante carrera durante varias décadas.

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Desafío total’

Celebramos el 30 aniversario de la aventura marciana de Schwarzenegger, Sharon Stone y Paul Verhoeven: este informe te hará desear haber nacido con tres manos.

8 thrillers eróticos recientes para ver en streaming

Misterios, asesinatos, pasiones y engaños en una selección que eleva la temperatura del thriller.

‘RoboCop Returns’: La secuela de la película original de Paul Verhoeven encuentra director

Abe Forsythe, responsable de la muy bien recibida 'Little Monsters', estará al cargo de una maniobra similar a las obradas con 'Halloween' y 'Terminator'.

6 actuaciones de Rutger Hauer que no deben perderse como lágrimas en la lluvia

A lo largo de su carrera, el actor holandés nos hizo ver cosas que nunca habríamos creído más veces que en 'Blade Runner'.