'RoboCop Returns': La secuela de la película original de Paul Verhoeven encuentra director

Abe Forsythe, responsable de la muy bien recibida 'Little Monsters', estará al cargo de una maniobra similar a las obradas con 'Halloween' y 'Terminator'.
RoboCop.
RoboCop.
CINEMANIA
RoboCop.

Concienciado con el posible cansancio del público ante los incesantes remakes y reboots que les entrega la industria, Hollywood ha encontrado un nuevo modo de incrementar el interés de sus secuelas. La estrategia, seguida por las recientes La noche de HalloweenTerminator: Destino oscuro (aunque a esta última no le haya servido de mucho), consiste en producir una continuación directa del film inaugural de cada franquicia, haciendo que el resto de secuelas, por lo general cada vez más flojas, nunca hayan ocurrido.

Antes de que David Gordon Green y Tim Miller incurrieran en esa práctica, Neill Blomkamp había desarrollado un plan similar para RoboCop Returns. Esta secuela sólo rendiría cuentas a la RoboCop original que Paul Verhoeven dirigió en 1987, haciendo caso omiso de la RoboCop 2 de 1990, la RoboCop 3 del 93, y el reboot de 2014. Sin embargo, Blomkamp acabó abandonando el proyecto hace unos meses, habiendo permanecido este congelado hasta que, según recoge The Hollywood Reporter, los productores han encontrado a un sustituto.

Se trata de Abe Forstythe, cineasta australiano que recientemente firmó Little Monsters, una comedia de zombies con Lupita Nyong'o y Josh Gad que aún no se ha estrenado en España, pero que ha encontrado una gran acogida en varios festivales. Forsythe parte ahora con la responsabilidad de darle una continuación al film de Verhoeven que compense el feo que le ha hecho a las siguientes películas, y cuenta con la supervisión como productores de Ed Neumeier y Michael Milner, guionistas de la obra original.

En cuanto al libreto de RoboCop Returns, este se encuentra en manos de Justin Rhodes, que también escribió Terminator: Destino oscuro (especializándose en androides corrige-franquicias, por lo visto) y está preparando la película de Masters del Universo. Aún se desconoce quién formará parte de su reparto, aunque lo lógico sería que la historia volviera a centrarse en Alex Murphy. ¿Acabarán recurriendo a Peter Weller?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento