El canal de Robin Williams en YouTube llega para alegrarte la vida

6 años después de la muerte del inimitable cómico y actor, la plataforma le rinde homenaje.

Por
02 de abril de 2020

Han pasado seis años ya desde que Robin Williams nos dijera adiós. El actor y cómico norteamericano fallecía a los 63 años, dejando tras de sí un importante legado en el mundo del cine y la comedia. Su figura aún sigue siendo muy recordada por los espectadores, que no dejan de rememorar su presencia en películas como El club de los poetas muertos, o sus divertidos monólogos, con los que hacía disfrutar a los fans. Por ello mismo, YouTube ha querido homenajear a Williams lanzando un nuevo canal,a través de su faceta más divertida.

Hace unos días, la plataforma internacional creaba el canal Robin Williams Official YouTube Channel, del que se han hecho eco los medios estadounidenses. Un emplazamiento que recogerá los stand-up del norteamericano, y contará con entrevistas a amigos y colaboradores cercanos a Williams. El canal por el momento cuenta con seis vídeos, pero cada semana irá aumentando sus contenidos.

Entre los vídeos ya subidos podemos encontrar una actuación de Williams en Broadway o una entrevista al cómico Lewis Black y al manager del actor David Steinberg. “La vida solo te da una chispa de locura. Si la pierdes, no eres nada”, repite una vez más uno de los clips subidos. Una frase que ya se ha convertido en un clásico, en relación al fallecimiento del intérprete.

En 2018, el documental En la mente de Robin Williams de HBO mostraba un reflejo íntimo de la vida y la carrera del actor, desde sus comienzos como cómico en San Francisco, hasta su llegada a las grandes producciones de Hollywood. En nuestra memoria siempre perdurarán sus papeles en títulos como Señora Doubtfire, El indomable Will Hunting o Jumanji, y es que Williams aún sigue muy presente en el recuerdo de todos los cinéfilos.

‘Robin’s Wish’: Tráiler del documental que recorre los últimos días de Robin Williams

La película dirigida por Tylor Norwood ha salido adelante con el apoyo de Susan Schneider Williams, viuda del actor que falleciera hace seis años.

Los últimos días de Robin Williams son contados a través del tráiler de ‘Robin’s Wish’

El documental de Tylor Norwood ahonda en los problemas neurodegenerativos del actor y cómico, quien fallecía en 2014.

Robin Williams: genio más allá de la lámpara

Doce títulos como reivindicación de la filmografía menos conocida del actor: comedia negra, cameos que roban películas enteras, dramas existencialistas y thrillers

‘We Are One’: los festivales de cine de todo el mundo se juntan en YouTube

Robert De Niro es uno de los promotores de esta convocatoria online que comenzará el 29 de mayo y en la que participan Donosti, Sundance, Cannes y Venecia.