'Robin hood'

Ridley Scott ofrece una imagen inédita del héroe de Sherwood, en una correctísima clase de Historia que llega a nuestras casas en versión extendida.
'Robin hood'
'Robin hood'
'Robin hood'

Tras los intentos de trasladar el Robin Hood de siempre a la estética contemporánea que tuvieron lugar en los 90, a Scott le tocaba dar una nueva vuelta de tuerca al héroe de Sherwood, intelectualizando su discurso y acercando la cinta a las aulas de historia. Intachable en ese aspecto y también en la puesta en escena, resolviendo con la maestría habitual las escenas de acción, al

Robin Hood del siglo XXI, sin embargo, le falta el nervio que le convirtió en icono universal. Estas cuestiones apenas se abordan en un dvd con versión extendida del director, que sí que incluye escenas eliminadas y making of. El Blu-ray por su parte permite visionar las dos versiones de la película, la que se proyectó en los cines y la extendida del director, y cuenta como extras exclusivos con un cuaderno del director y un reportaje sobre el diseño de la ciudad de Nottingham. Además, Universal pone paralelamente a la venta en dvd y Blu-ray una versión conjunta de Gladiator y Robin Hood: no es casual si nos atenemos a que ambas comparten director y actor protagonista…

Luis J. Menéndez

Mostrar comentarios

Códigos Descuento