‘Robin Hood’ tendrá un remake mezclando CGI y acción real en Disney+

La Casa del Ratón también quiere sacar provecho de sus clásicos recurriendo al streaming, como ya demostró con 'La dama y el vagabundo'.

Por
11 de abril de 2020

¿Está llegando la afición de Disney por los remakes en acción real demasiado lejos? Es una pregunta ingrata que nos hacemos cada poco tiempo, ya que a la Casa del Ratón le siguen saliendo las cuentas (los grandes éxitos económicos de Aladdin y El rey león así lo atestiguan) y no tiene ninguna intención de cejar en su empeño de pasar toda su producción clásica por el filtro hiperrealista.

De toda esta colección, puede que versionar en live action una película como Robin Hood no sea la mejor de las ideas, pero ahí está. Según recoge en exclusiva The Hollywood Reporter, ya está en marcha un remake de la película de 1973 que recreaba la leyenda con animales antropomórficos y canciones pegadizas. Dicho remake, siguiendo la estela de El rey león o El libro de la selva, mantendrá la presencia de los animales gracias al CGI.

Lo curioso es que un proyecto de estas características (de notable dificultad técnica en la ejecución) está destinado a ser uno de los originales de Disney+, como lo fue el reciente remake de La dama y el vagabundo. La guionista de esta última película, Kari Granlund, es de hecho la guionista encargada de readaptar la historia del famoso arquero, recurriendo igualmente a las canciones.

Carlos López Estrada, director de Blindspotting, se encargará de la puesta en escena, y Justin Springer de la producción. El proyecto se concretó poco antes de que la crisis del COVID-19 obligara a congelar la producción, de tal forma que ahora mismo todo está parado y puede dar tiempo a que la gente de Disney se lo piense dos veces.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.