Robin y Catwoman se despiden de Adam West y su Batman

Burt Ward y Julie Newmar, compañeros de Adam West en el 'Batman' de 1966 lanzan comunicados despidiéndose del actor que encarnó al héroe de Gotham City

Por
11 de junio de 2017

Entre las diferentes reacciones del mundo del cine a la muerte de Adam West a los 88 años de edad, dos han destacado por encima de las demás. Se trata de los comunicados de Burt Ward y Julie Newmar, intérpretes de Robin y Catwoman en la conocida serie de Batman, y en la que aprovechan para despedirse de su compañero.

Burt Ward, quien había coincidido con West hace tan solo unas semanas en una firma de autógrafos, declaraba lo siguiente: “Estoy desolado por la muerte de uno de mis mejores amigos. Adam y yo mantuvimos una amistad especial durante más de 50 años. Compartimos algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Nuestras familias tienen un profundo amor entre ellas y se respetan. Es una pérdida terrible. Siempre le echaré de menos. Hay grandes actores que han sido Batman en el cine, pero a mis ojos, solamente habrá un Batman verdadero, que será Adam West. Era el verdadero Caballero luminoso”

Por su parte, Newmar, la retirada Catwoman, era más escueta en palabras, pero igualmente emotiva. “Estelar, ejemplar, fue un rey hasta el último momento. Era divertido, agudo y alguien muy divertido con el que trabajar. Le echaré mucho de menos en el plano físico, pero siempre le disfrutaré en la imaginación y la creatividad. Significa mucho para la gente. Un amigo le definió como ‘El padre que todos queríamos'”

‘Vengadores: Endgame’ al ritmo más épico de ‘We are the champions’ de Queen

Un usuario de YouTube ha compartido su homenaje especial a través de un vídeo que recoge todas las películas del MCU.

[Encuesta] ¿Quién ha sido el mejor Batman de cine?

Ahora que Ben Affleck se despide de la Batcueva, es el momento de volver la vista atrás y recordar a los Caballeros Oscuros del cine. ¿Cuál es tu favorito?

De Sinatra a Sean Penn: 10 actores que podrían haber sido Joker

Los candidatos a interpretar al payaso asesino de Gotham han sido múltiples… y sorprendentes. Ninguno de estos nombres es una broma, aunque lo parezca

La Batseñal se enciende en honor a Adam West

Los Ángeles se convertía esta madrugada en Gotham para rendir homenaje a Adam West, el Batman televisivo de los 60, que fallecía la semana pasada.