Robert Redford confiesa que dejará la interpretación

El actor y director explica que está ansioso por dejar de actuar y centrarse en dirigir
Robert Redford confiesa que dejará la interpretación
Robert Redford confiesa que dejará la interpretación
Robert Redford confiesa que dejará la interpretación

En una entrevista muy interesante que le ha hecho su nieto Dylan acerca de la importancia del arte de contar historias, el actor y director Robert Redford ha declarado que, tras sus dos próximos proyectos, Our Souls at Night y Old Man With a Gun, dejará de actuar.

"Una vez que las termine, diré 'Ok, esto es un adiós' y entonces me centraré en dirigir".

Redford debutó en el cine con un papel minúsculo en la película Me casaré contigo, de Joshua Logan (en la que también aparecía un jovencísimo Gary Lockwood), obra que había hecho previamente en teatro. Tras una impresionante carrera en teatro (donde hizo Descalzos por el parque con gran éxito) y televisión, en la que intervino en La Dimensión Desconocida  y le nominaron al Emmy por su aparición en The Voice of Charlie Pont, el actor ganó un Globo de Oro como Actor revelación por su papel en La rebelde, junto a Natalie Wood.

Tras ese premio, Redford comenzó a labrarse una carrera como una de las estrellas más grandes de Hollywood con películas como La jauría humana, Dos hombres y un destino, Las aventuras de Jeremiah Johnson, Los tres días del cóndor, Todos los hombres del presidente o Memorias de África.

Como director, debutó en el año 1980 con Gente Corriente, por la que ganó el Oscar a Mejor Director. El mismo año, creó el Instituto Sundance, que terminaría dando pie al Festival de Cine de Sundance y que en las últimas décadas ha servido como epicentro del cine independiente y como centro de formación y experimentación para cineastas emergentes como Quentin Tarantino, al que se invitó para probar planos y ensayar escenas de Reservoir Dogs antes de rodarla.

Desde los primeros 2000, la carrera como actor de Redford había disminuido en intensidad, pero se le ha podido ver en títulos como Spy Game, La sombra de un secuestro, Leones por corderos o Capitán América: El soldado de invierno.

redford2
Mostrar comentarios

Códigos Descuento