Robert Pattinson y Florence Pugh, elegidos mejores actores británicos del año

La 40 edición de los London Critics' Circle Film Awards 2020 entregaron ayer sus premios en una gala donde 'Parásitos' se alzó como la clara vencedora.

Por
31 de enero de 2020

La 40ª edición de los London Critics’ Circle Film Awards 2020 continúan postergado el éxito de la coreana Párasitos. El film de Bong Joon-ho se alzaba ayer con los premios de mejor película y mejor dirección. No obstante, uno de los protagonistas de la noche fue Robert Pattinson, que conseguía el reconocimiento de mejor actor británico del año y desataba toda clase de comentarios por el vídeo que enviaba como agradecimiento.

El actor toma de esta forma el testigo de Rupert Everett, que conseguía el galardón en 2019 por The Happy Prince. Pattinson protagonizaba una de las grandes interpretaciones de 2019 con su papel en El faro de Robert Eggers (La bruja), coprotagonizada junto a Willen Dafoe.

Pattinson se encuentra imparable y está inmerso en importantes proyectos como Tenet de Cristopher Nolan y The Batman de Matt Reeves. El actor no podía acudir a la gala debido a sus compromisos laborales pero enviaba un vídeo en el que aparecía con una camiseta de El faro. Aunque, lo que llamaba más la atención del británico era que parecía estar maquillado, lo que despertó el interés de las redes sociales, que relacionaban este hecho con su papel del hombre murciélago.

Por su parte, el premio a la mejor actriz británica del año fue a parar a Florence Pugh por sus papeles este año en films como la Mujercitas de Greta Gerwig. De igual manera, la intérprete también apareció en 2019 en un sorprendente rol en Midsommar de Ari Aster (Hereditary). De esta forma, Pugh sucede a Jessie Buckley, que consiguió el premio el año pasado por Beast.

Unos premios muy repartidos

Aparte de Párasitos, los premios de los críticos londinenses han sido muy repartidos este año. La francesa Retrato de una mujer en llamas conseguía el premio a la mejor película extranjera del año, mientras que el de mejor película británica iba a parar a The Souvenir.

Noah Baumbach como guionista de Historia de un matrimonio, Renée Zellweger (Judy), Joaquin Phoenix (Joker), Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Joe Pesci (El irlandés) fueron algunos de los premiados en la gala.

Scarlett Johansson y Florence Pugh sacan las armas en las nuevas imágenes de ‘Viuda Negra’

Natasha Romanoff y Yelena Belova, más cañeras que nunca en las imágenes inéditas del filme que se han filtrado en redes sociales.

Scarlett Johansson “pasará el testigo” a Florence Pugh en ‘Viuda Negra’, afirma la directora

Cate Shortland da a entender que Natalia Belova, la espía interpretada por Pugh, tendrá una carrera más allá de su filme con Scarlett Johansson.

Dakota Johnson podría unirse a Florence Pugh en ‘Don’t Worry Darling’, de Olivia Wilde

Tras triunfar con 'Súper empollonas' en su debut a la dirección, Wilde ha reunido un reparto muy ambicioso para su siguiente película.

Scarlett Johansson, Florence Pugh, Margot Robbie y otras muchas actrices se enzarzan en una épica pelea virtual

El Boss Bitch Fight Challenge llega para mostrarnos hasta dónde llegan las habilidades atléticas (y el aburrimiento) de varias celebridades.