Robert Pattinson será Lawrence de Arabia para Werner Herzog

El actor de 'Crepúsculo' interpretará al explorador y guerrillero inglés en 'Queen of the Desert', protagonizada por Naomi Watts. Por CINEMANÍA
Robert Pattinson será Lawrence de Arabia para Werner Herzog
Robert Pattinson será Lawrence de Arabia para Werner Herzog
Robert Pattinson será Lawrence de Arabia para Werner Herzog

A estas alturas, ¿alguien sigue dudando de que Robert Pattinson quiere quitarse de encima como sea la sombra de Edward Cullen? Mientras esperamos ver al actor de Crepúsculo enfrentado al morbo de David Cronenberg en Cosmópolis, llega una noticia que nos deja a cuadros: el último director hasta la fecha en contar con los servicios del intérprete londinense es... Werner Herzog. Si, "ese" Werner Herzog: nuestro alemán chiflado favorito, aficionado a los rodajes en condiciones extremas y cuyo documental en 3D La cueva de los sueños olvidados nos encantó. Y todavía queda algo más, porque Herzog ha fichado a Pattinson para encarnar al mismísimo T. E. Lawrence, alias 'Lawrence de Arabia'.

La película responsable de este encuentro en la cumbre se titulará Queen of the Desert, comenzará a rodarse este otoño y tendrá como protagonista a Naomi Watts en el papel de la escritora y arqueóloga Gertrude Bell, amiga de Lawrence. Herzog describe la película como "un gran relato épico ambientado en el desierto", y la historia real desde luego lo merece: mientras Lawrence sembraba el caos entre las dunas con sus tropas nómadas, Gertrude Bell ejerció como espía en las cortes del Golfo Pérsico al servicio de Inglaterra.

¿Estamos ante un fichaje disparatado? Seguramente, no: Herzog ya ha recurrido a actores taquilleros con ganas de darse una vuelta por el lado oscuro (como Christian Bale y Nicolas Cage), y la intervención de Pattinson en Cosmópolis ha recibido buenas críticas en sus pases preliminares. Ahora bien, seguro que el actor no consigue hacernos olvidar a Peter O'Toole... Ni a su imitación por parte de Michael Fassbender en Prometheus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento