Robert Pattinson protagonizará la película ci-fi de Claire Denis

Será un astronauta en la película de ciencia-ficción ambientada en el futuro más allá del sistema solar donde la cineasta francesa contará con la colaboración de Olafur Eliasson.

Por
26 de agosto de 2015

Robert Pattinson sigue añadiendo grandes maestros del cine a su currículum. Después de haber trabajado con David Cronenberg, Werner Herzog, Anton Corbijn y tener pendiente filmar con James Gray, el actor de la saga Crepúsculo protagonizará la próxima película de la cineasta francesa Claire Denis. Según cuenta el diario L’Express, la directora de Una mujer en África Los canallas está preparando un filme de ciencia-ficción donde Pattinson interpretará a un astronauta. No se conocen muchos más detalles del argumento, salvo que la acción tendrá lugar más allá del sistema solar en un mundo futurista muy similar al actual.

La película, todavía sin título, estará basada en una idea original de Denis y su colaborador habitual Jean-Pol Fargeau –llevan trabajando juntos desde su debut, Chocolat (1988), y firma los guiones de sus trabajos más celebrados: Nénette et Boni (1996), Beau travail (1999), Trouble Every Day (2001), L’intrus (2004), etc.–. El guión final correrá a cargo de los británicos Zadie Smith Nick Laird, en la que será la primera película de la francesa filmada en inglés; el rodaje comenzará en Colonia a finales de año. Denis también contará con la colaboración del astrofísico Aurélien Barrau, el artista Olafur Eliasson y su músico recurrente Stuart Staples, de los Tindersticks.

Robert Pattinson repetirá con Claire Denis en ‘The Stars at Noon’

Tras sufrir en 'High Life', el intérprete de Batman protagonizará el nuevo thriller de la directora francesa junto a Margaret Qualley ('Erase una vez en Hollywood').

10 motivos para adorar el cine de Claire Denis

Se estrena ‘High Life’, la space opera de la cineasta con Robert Pattinson. Aprovechamos para desgranar las razones por las que nos rendimos ante la francesa.

Robert Pattinson: “Ya hay demasiadas películas malas en el mundo como para hacer más”

El actor protagoniza 'High Life', lo nuevo de Claire Denis junto a Mia Goth y Juliette Binoche, y lo deja muy claro: no quiere hacer más papeles como el de 'Crepúsculo'

¿Para qué sirve un periodista de cine?

Esta es la crónica de un festival, el de Cartagena de Indias, y de una crisis profesional