De vampiro a murciélago, así ha sido la meteórica carrera de Robert Pattinson

El británico cumple 34 años en uno de sus mejores momentos, a la espera de verle próximamente como Batman, y en 'Tenet', lo nuevo de Cristopher Nolan.

Por
13 de mayo de 2020

Renovarse o morir, este es el principio que Robert Pattinson continúa desde hace años, y es que liberarse de la pesada losa de un personaje icónico como Edward Cullen no es fácil. A pesar de que la saga Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer, lanzó al estrellato al actor británico, su popularidad comenzaba tras su rol de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. No obstante, lo que desconoce mucha gente es que este no fue su primer papel.

Antes de ser aceptado en Gryffindor, Pattinson ya hacía sus primeros pinitos en la cinematografía en el telefilme El reino del anillo, donde interpretaba a Giselher, uno de los personajes de la hermana prima cutre de El señor de los anillos. Pese a esto, antes de este papel el inglés ya conocía el mundo de los rodajes gracias a La feria de las vanidades (2004) de Mira Nair, en un papel que desaparecía del corte final.

A partir de entonces, su llegada al universo de Harry Potter, y posteriormente su protagonismo entre los seres de la noche, apareciendo en Crespúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer- Parte 1 y Amanecer- Parte 2, harían que el actor se convirtiera en uno de los más buscados y queridos por el fandom. Algo que también aupó su tormentosa relación con la coprotagonista de la franquicia de vampiros: Kristen Stewart.

Entre los estrenos de los films de los chupasangres, Pattinson también comenzó a granjearse una carrera con películas de corte romántico como Recuérdame o Agua para elefantes. Además, también se metía en la piel de Salvador Dalí en Little Ashes e interpretaba al personaje de la novela del galo Guy de Maupassant en Bel Ami, historia de un seductor. Su trayecto como sex symbol de Hollywood daba comienzo.

Tras el final de Crespúsculo, Pattinson borraría los vestigios de los Cullen adentrándose en las entrañas del cine indie, donde se haría un nombre propio. De esta forma aparecería en destacables títulos como Maps to the stars (2014) de David Cronenberg, Life (2015) de Anton Corbijn o High Life (2018) de Claire Denis, participaciones que han hecho que este se convierta en la actualidad en uno de los intérpretes más interesantes. Una carrera meteórica a la que hace justicia después de haber visitado el espacio en la gran pantalla.

Uno de sus últimos papeles en El faro de Robert Eggers, coprotagonizada junto a Willem Dafoe, ha conseguido consagrar finalmente al actor. Su demente interpretación y su valentía para retratar momentos sórdidos, ha captado la mirada de todo el mundo. Y es que Pattinson ya señalaba hace poco que todos sus papeles tienen algo en común: todos salen masturbándose en la gran pantalla.

Por el camino, su participación en la fallida The King ha hecho que se abra al mundo de las plataformas  de la mano de Netflix. Pero sin duda, y pese a las críticas, el anuncio de su inmersión en el mundo de los superhéroes como Batman ha creado una alta expectación. Pattinson demuestra que se atreve con todo. No contento con meterse dentro del traje del hombre murciélago, este también protagoniza Tenet, la nueva y misteriosa película de Cristopher Nolan.

Lo que queda claro es que Pattinson quiere erradicar todos los estigmas hacia su persona de raíz, y para ello nos regala grandes interpretaciones y se atreve con roles dispares, que han conseguido que se haya convertido en uno de los mejores actores de su generación. Del vampiro al murciélago ha pasado ya una década, pero el inglés continúa en boca de todos. Y no es para menos. 

 

Batman y Spider-Man toman partido en las protestas de EE UU

El Caballero Oscuro se pasea por las manifestaciones en Philadelphia y 'Spidey' limpia escombros en Detroit, tras escenas propias del final de 'Joker' en los informativos.

¿Ben Affleck otra vez como Batman? Clamor entre los fans y bulos en redes

Los rumores se han intensificado en las últimas horas tras el anuncio del lanzamiento del 'Snyer Cut' de 'Liga de la Justicia'.

Warner reestrenará la trilogía de ‘El caballero oscuro’ para animar al público a volver a los cines

El director Christopher Nolan espera con ansiedad que las salas abran a tiempo para estrenar 'Tenet', su esperada última película.

Muere Gregory Tyree Boyce (‘Crepúsculo’) a los 30 años

En la película de 2008 interpretaba a Tyler Crowley, que al estar a punto de atropellar a Bella favorecía el encuentro de esta con Edward Cullen.