Robert Pattinson aclara su anécdota sobre masturbar a un perro

Después de que PETA iniciara una investigación, el actor ha tenido que explicar que la anécdota que contó sobre el rodaje de 'Good Time' era broma.

Por
07 de agosto de 2017

Parece que si eres Robert Pattinson no es posible bajar la guardia en ningún momento. El actor acudió la semana pasada al show de Jimmy Kimmel para promocionar Good Time, la película de los hermanos Safdie que protagoniza, un thriller urbano de producción indie con el que compitió en Cannes (fue uno de los títulos más celebrados del festival, aquí te contamos por qué).

Ya sabes cómo funcionan este tipo de talk shows: la estrella invitada de turno aparece, cuenta alguna anécdota divertida, todo es felicidad y aplausos. Pues bien, puede que Pattinson llevara las cosas un poco lejos cuando decidió salpimentar sus recuerdos del rodaje de Good Time con una historia un tanto exagerada sobre el acto de masturbar a un perro durante el rodaje de la película. Algo que no era cierto, pero el actor contó de todos modos para buscar la risa (incómoda) del público.

“Rodamos una escena en la que un vendedor de drogas entra en la habitación y yo estoy durmiendo con un perro, básicamente haciéndole una paja”, contó Pattinson. “Era cosa de mi personaje. Le pregunté al adiestrador [del perro], porque el director no paraba de decirme: ‘¡Pero hazlo de verdad! ¡No seas cobarde!’. Y el dueño del perro me dijo que era un semental, así que era posible, solamente tenía que tasajearla el interior de los muslos. Pero me negué a hacerlo de verdad, así que usamos una prótesis”

Bien, nada de esto sale en el montaje final de Good Time. Tampoco se llegó a rodar en ningún momento, según los directores de la película, Josh Ben Safdie, se apresuraron a aclarar en Twitter tras ver que la historia empezaba a generar titulares como “Robert Pattinson se niega a masturbar a un perro durante un rodaje” en algunos medios de comunicación.

Y así fue como los Safdie, acostumbrados al cine de bajo presupuesto, tomaron contacto con las consecuencias de tener a una superestrella de fama mundial en tu última película. Los medios van a sacar punta y amplificar cada una de sus palabras. Pronto, la historia sobre la supuesta no masturbación del perro pasó a hacerse viral, aumentaron los ataques sobre el presunto comportamiento perverso de los directores de la película y hasta PETA, la organización por los derechos de los animales, anunció que iniciaría una investigación para comprobar si existió maltrato animal durante el rodaje de Good Time.

Todo por un chiste mal planteado en una emisión de TV en directo.

Bien, la bola de nieve de la historia ha alcanzado un tamaño tan considerable que Robert Pattinson se ha visto obligado a publicar un comunicado oficial (vía Entertainmet Weekly) negando la veracidad de la historia.

La anécdota que conté en Jimmy Kimmel parece haber crecido fuera de control. Lo que no se ha dicho es que todo eso era una broma. Nadie podría esperarse ni creer que algo parecido a eso podría haber pasado en el rodaje de Good Time. Allí todos éramos grandes amantes de los animales y, obviamente, nunca le haríamos daño a uno. Todos los implicados en Good Time son magníficos profesionales y se han reunido para hacer una película de la que estoy extremadamente orgulloso. Me siento avergonzado por haber creado esta confusión y una impresión falsa tan sólo por intentar hacer que Jimmy se riera.

Bryce Dallas Howard tenía Post-Its con la cara de Robert Pattinson

La actriz ha confesado que Robert Pattinson se convirtió en su 'crush' tras ver 'Crepúsculo'. Howard coincidiría con él en 'Crepúsculo: Eclipse'.

Quédate conmigo hasta el amanecer: películas que pasan en una noche

Hay gente que aprovecha las horas de noche para dormir y recuperar fuerzas. Otros, viven las mayores aventuras de su vida.

Tráiler de ‘Good Time’: la consagración definitiva de Robert Pattinson

Date un chapuzón en la adrenalina del thriller urbano de los hermanos Safdie que sacudió la competición oficial del último Festival de Cannes.

[Cannes 2017] Jo, qué noche con Robert Pattinson

'Good Time', de los hermanos Safdie, se une a otras joyas de EE UU que han pasado por Cannes, como 'The Florida Project' de Sean Baker y 'Brigsby Bear' de Dave McCary.