Robert Kirkman (‘The Walking Dead’) escribirá el futuro de ‘Transformers’

Forma parte, junto a Zak Penn, Jeff Pinkner, Matt Holloway y Art Marcum, del nuevo equipo de guionistas convocados por Akiva Goldsman para el futuro de la saga.

Por
21 de mayo de 2015

ETIQUETAS:

  • Paramount Pictures está dispuesta a sacar (aún más) todo el partido posible a la saga Transformers, que ya le ha dejado casi 3.774 millones de dólares tan sólo en cuato a recaudación en taquilla de las cuatro entregas anteriores; sin contar ventas domésticas, licencias asociadas, merchandising y la suculenta venta de juguetes de Hasbro. Para ello, hace unos meses designó al guionista Akiva Goldsman (ganador del Oscar por Una mente maravillosa) como encargado de la formación de un nuevo equipo encargado de la escritura de las próximas secuelas tras Transformers: La era de la extinción y futuros spin-offs y aventuras paralelas de la saga. Es decir, la construcción de un universo cinematográfico de Autobots y Decepticons con todas sus consecuencias: el Transformers Universe.

    Según publica The Wrap, Goldsman ya ha nombrado a los encargados de desarrollarlo: Robert Kirkman, autor de los cómics y creador de la serie The Walking Dead; Zak Penn, guionista de X-Men 2, El increíble Hulk y el primera borrador de Los Vengadores antes de Joss Whedon; Jeff Pinkner, de Alias, Perdidos, Fringe y The Amazing Spider-Man 2; y el dúo formado por Matt Holloway & Art Marcrum, guionistas de Iron Man y Punisher: War Zone.

    Aún no sabemos cómo dividirán sus funciones en próximas secuelas o spin-offs, o siquiera si Michael Bay, que actualmente dirige el drama de acción 13 Hours sobre el asalto de Bengasi, volverá a implicarse en la dirección de futuras entregas o se quedará en la producción. Lo que parece claro es que, dentro del cada vez más saturado menú de universos compartidos de Hollywood, los robots alienígenas de Hasbro jugarán sus cartas de destrucción mecánica. Tan sólo esperamos que nos hagan caso y no usen a los Transformers que no queremos ver en las películas.

    “Nunca me agredió de forma sexual”: Megan Fox defiende a Michael Bay

    La actriz sale en defensa del director de 'Transformers' después de que los fans lo acusaran en redes de haber tenido actitudes machistas con Fox.

    ‘Malamander’: El director de ‘Toy Story 4’ se pasa a la acción real para Sony

    Josh Cooley también tiene previsto dirigir para Paramount y Hasbro una película animada adscrita al universo de 'Transformers'.

    ‘Transformers’: El director de ‘Toy Story 4’ dirigirá una nueva precuela de animación

    Josh Cooley contará con los guionistas de 'Ant-Man y la Avispa' para el nuevo proyecto.

    ‘Snake Eyes’: ¿tendrán ‘G.I. Joe’ y ‘Transformers’ su universo compartido de una vez por todas?

    Después de 'Bumblebee', la película del soldado ninja podría ser el paso decisivo para ese 'hasbroverso' que lleva planeándose desde hace una década.