Robert Englund: “Estoy demasiado mayor para interpretar a Freddy Krueger”

Robert Englund, que dio vida a Freddy Krueger en ocho películas, ha hablado sobre la posibilidad de volver a interpretar al asesino de nuestros sueños.

Por
20 de octubre de 2017

Han pasado más de 30 años desde que Freddy Krueger se colara en los sueños de sus desprevenidas víctimas. Y, de paso, en los nuestros. Pesadilla en Elm Street revitalizó el género del terror y convirtió a Wes Craven en un maestro del mismo.

Sin embargo, la última vez que vimos al asesino interpretado por Robert Englund (Jackie Earle Haley le daría vida en el remake de 2010) fue en el cruce de franquicias Freddy vs. Jason, en el que Jason Voorhees (Viernes 13) emergía de un lago sujetando en una mano la cabeza cortada de Freddy, pero justo antes de pasar a los créditos finales, Krueger guiñaba el ojo a la audiencia.

En una entrevista concedida a EW, Englund ha hablado sobre la posibilidad de volver a interpretar al villano. Olvidaos de volver a verlo con el jersey a rayas: “Soy demasiado viejo para hacer otra película de Freddy ahora. Si hiciera una escena de acción, tendría que ser mínima porque no puedo girar la cabeza durante ocho tomas distintas y en diferentes ángulos. Me duele la columna”.

A pesar de todo, ha querido subrayar que “aún puedo ser malo y dar miedo, pero ahora estoy relegado a papeles tipo Van Helsing, doctores mayores y esa mierda. Así que es divertido que mi última vez como Freddy sea un guiño a la audiencia”.

Muere John Saxon (‘Pesadilla en Elm Street’) a los 83 años

El actor desempeñó papeles secundarios en multitud de películas de varias nacionalidades, con un interés particular en el cine de género.

¿Qué remakes de terror merecen la pena?

Pocos géneros tienen tantos remakes como el terror. Por eso hemos elegido algunas de nuestras películas favoritas y nos hemos preguntado qué tal son sus remakes.

“¡Aquí está Jack!” y otras de las frases más memorables del cine de terror

No solo de imágenes terroríficas vive el género, también hay líneas de diálogos que han pasado a los anales de la cultura pop.

Tras dos años, ‘Epic Rap Battles of History’ regresa enfrentando a Lobezno y Freddy Krueger

Epic Rap Battles of History regresa pasando a cuchillo al rey del slasher narcótico y al mutante canadiense