Robert Downey Jr. se rodea de estrellas para su ‘Doctor Dolittle’

Tom Holland, Emma Thompson y Ralph Fiennes, entre otros, prestan sus voces a los animales con los que conversará el actor de 'Iron Man'

Por
07 de febrero de 2018

¿Te imaginas a Tony Stark aparcando la armadura y haciéndose veterinario? ¿Y hablando con los animales, para colmo? Pues eso es lo que nos tiene reservados Robert Downey Jr. El actor planea devolver a la pantalla al Doctor Dolittle, el personaje creado por el escritor Hugh LoftingEn esta ocasión, además, Downey estará rodeado por un verdadero zoológico… de estrellas de cine.

Para empezar, Downey se ha procurado los servicios de su joven amigo Tom Holland, así como los de Emma Thompson, Ralph Fiennes y Selena Gomez, para poner voz a las criaturitas de rigor. Por otra parte, Antonio Banderas está ya confirmado para un papel de acción real, mientras que Michael Sheen negocia su incorporación al filme, que escribirá y dirigirá Stephen Gaghan (Syriana).

Aparecido en 1920 como protagonista de una colección de libros para niños, el doctor Dolittle ha llegado ya al cine con los rostros de Rex Harrison (cuya versión, de 1967, fue un fracaso de crítica y taquilla… pero fue nominada al Oscar a Mejor película) y Eddie Murphy, quien protagonizó dos películas sobre el personaje en 1998 y 2001.

Oscar 2020: La carrera de Antonio Banderas en 25 GIFs

El actor malagueño está nominado por primera vez al Oscar como Mejor actor protagonista por ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.

El cine iberoamericano abre la puerta de los Oscar

Ya está aquí la 92ª edición de los premios más importantes del cine universal. Un año más, la producción iberoamericana se abre hueco. Este 2020 España lidera el cine en castellano

Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizan ‘Competencia oficial’

Oscar Martínez completa el trío protagonista de la nueva película de Gastón Duprat y Mariano Cohn ('El ciudadano ilustre') sobre la lucha de egos en el mundo del cine.

Goya 2020: Toda la gloria para Pedro Almodóvar

El manchego se reconcilia con la Academia alzándose con siete galardones, entre ellos el de mejor director, mejor película para 'Dolor y gloria' y actor para Antonio Banderas