Robert Downey Jr. se marca su mejor discurso en la premiere de 'Vengadores: Infinity War'

'Estas películas nos invitan a dar, a amar y a ser útiles. Son metáforas de cómo debería ser nuestro mundo'. Este discurso de Downey Jr. es tan bueno como una peli de los Russo.
Robert Downey Jr. se marca su mejor discurso en la premiere de 'Vengadores: Infinity War'
Robert Downey Jr. se marca su mejor discurso en la premiere de 'Vengadores: Infinity War'
Robert Downey Jr. se marca su mejor discurso en la premiere de 'Vengadores: Infinity War'

Ya está aquí el momento que todo 'Marvel Zombie' esperaba: solo quedan dos días para el estreno mundial de Vengadores: infinity War (aquí puedes leer nuestra crítica), la primera parte de la escabechina orquestada por los Russo para poner fin a la Fase 3. Pero hay algo aún más conmovedor que sentarse a ver la batalla vengadora definitiva, y es el discurso que se marcó Robert Downey Jr. durante la premiere.

Tal y como recoge EW, el actor que dio comienzo con su Iron Man a estos 10 fructíferos años del MCU quiso dedicar unas palabras tan épicas, emocionales, divertidas y conmovedoras como cabe esperar que sea el filme.

"Tengo un par de cosas que decir. Espero que todos hayáis traído algo para comer". Así comenzaba el discurso del actor, medio preparado medio improvisado, en el que alabaría esta década de éxitos para Marvel Studio, hablaría sobre sus adicciones y cómo el papel de Tony Stark le rescató del abismo, reivindicaría el papel de la mujer en el MCU e incluso se acordaría de Gwyneth PaltrowJon Favreau, con quienes empezó todo.

El actor contó que escribió el discurso la noche antes del estreno, recién llegado del tour de prensa: “Era tarde. Me hice un tatuaje, ¡no quiero hablar de ello! ¡No es asunto vuestro! Estaba despierto muy tarde y escribí esto".

Aquí puedes leer algunas de las mejores frases:

"Esto es un milagro [sobre las 19 películas marvelitas estos 10 años]. Y si cualquiera de nosotros se atribuyese el mérito sería una herejía. Sería una blasfemia. Que le den... ¡de nada!".

"Quiero hablar del pasado, presente y futuro. El pasado para mí fueron 30 años de dependencia, depravación, desesperación... también conocido como Un actor se prepara. El presente es este momento de gloria para todos nosotros. ¿Y el futuro? Siempre es incierto. Pero mirando a estos amigos que tengo detrás de mí, parece que las cosas pueden iluminarse después de todo".

"[El universo cinematográfico de Marvel] es un incidente aislado [en la historia de Hollywood]. Ninguno de nosotros compite con el otro. Todos competimos por cada uno de nosotros, y por vosotros".

"Si interpretas a un superhéroe en una de estas películas, y funciona, ¡te conviertes en una gran estrella! Y es irrelevante. A menos que lo uses para conseguir algo mayor. Tienes que dejarte guiar por tus compañeros, tu familia y en ocasiones incluso por un director real".

"[Dirigir una película Marvel] es extremadamente peligroso. Es como un crisol. Puedes salir de la experiencia fortalecido como el acero o cubierto de polvo".

"Ahora al menos la mitad del equipo de dirección es femenino [refiriéndose a Anna Bowden y Ryan Fleck, los directores detrás de Captain Marvel]. Hacer estas películas es tan agotador que es claramente un trabajo de mujeres. Es esencialmente como una gestación. Pero no sabemos cómo hacerlo [señalando al resto de hombres sobre el escenario]".

"Wakanda reina legítimamente [sobre el fenómeno de Black Panther]. Por cierto, 'Wakanda forever' [cruzando los brazos en su pecho]. Puedo hacer esto como un hombre negro: ¡Tropic Thunder, 2008!"

"Esto es el MCU, justo frente a vosotros. Trata sobre luchar por la igualdad. La idea es hacer espacio para que otros tengan éxito, y exceder nuestras expectativas. Estas películas nos invitan a dar, a amar y a ser útiles. Son metáforas de cómo debería ser nuestro mundo, o podría ser algún día si luchamos por ello".

"[A Gwyneth Paltrow] Fuiste la Primera Dama de Marvel, y ahora hay muchas".

"[A Jon Favreau] Cuando hablan del hombre que lo empezó todo, ese eres tú, Jon. Le hiciste cobrar vida".

Vengadores: Infinity War se estrena el 27 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento