Robert Downey Jr. se apunta a 'Capitán América 3'

Iron Man coprotagonizará la tercera película de Steve Rogers e introducirá la historia de 'Civil War' en las nuevas fases del universo cinematográfico Marvel.
Robert Downey Jr. se apunta a 'Capitán América 3'
Robert Downey Jr. se apunta a 'Capitán América 3'
Robert Downey Jr. se apunta a 'Capitán América 3'

La noticia bomba de Marvel ha estallado. Robert Downey Jr. no estaba en negociaciones para Iron Man 4, sino para Capitán América 3. Tony Stark tendrá un papel prominente en la tercera película de Steve Rogers (Chris Evans) con la intención de llevar al cine la trama Civil War de los cómics, según ha adelantado Variety. Downey Jr. está a punto de firmar este nuevo contrato, independiente de su participación ya prevista en Los Vengadores 3, una película que se verá muy afectada por los eventos del filme del capi, donde el llamado universo cinematográfico Marvel puede saltar por los aires.

El caso es que Capitán América 3 —estreno el 6 de mayo de 2016— estará muy vinculada a la escabechina que se monte al final de Los Vengadores: La era de Ultrón, lo que ha llevado a algunos periodistas estadounidenses a considerarla una especie de Los Vengadores 2.5. De hecho, según el reportaje de Variety fue la insistencia de Downey Jr. con que Iron Man tuviera más tiempo en pantalla en la película —la idea original era un cameo— lo que propició que empezara a delinearse el gran plan de la Civil War. Se dice que el actor cobrará 40 millones de dólares por su participación, más un plus si Capitán América 3 supera la taquilla de Capitán América: El soldado de invierno.

Si la anterior película de los hermanos Russo revolucionó el universo Marvel son sus revelaciones sobre HYDRA y SHIELD, el terremoto que puede causar Capitán América 3 es aún mayor. Y en la Casa de las Ideas parecen tener muy claro quiénes quieren que se encarguen de planificar esa destrucción y reconstruir con sus piezas. Desde Badass Digest apuntan que Anthony y Joe Russo son los principales candidatos del estudio para hacerse con las riendas de Los Vengadores 3 y 4, para lo que ya están manteniendo negociaciones. Y, a todo esto, ¿qué ocurre con Thanos, la gran amenaza en la sombra cuya llegada nos llevan anticipando un puñado de películas? Si estalla la guerra civil entre superhéroes en Capitán América 3, es posible que el Titán Loco encuentre a los héroes destrozados y peleados entre sí o incluso deba hacerle frente otra alineación distinta, dando pie a esa renovación de la plantilla superheroica de la que también se ha oído hablar.

En Civil War, todos los superhéroes se enfrentan entre sí en un crossover inmenso tras la entrada en vigor de una ley que les obliga a revelar sus identidades secretas al Gobierno de EE UU. Iron Man Capitán América representan a cada bando y es importante la implicación de otros personajes de la editorial de los que el estudio no tiene los derechos, sobre todo de Spider-Man. No obstante, también fue ayer cuando Marvel anunció una nueva Civil War tebeística de cara a 2015. ¿Será una remodelación del asunto a medida de las posibilidades cinematográficas de las que dispone —sin Spider-Man, sin mutantes, sin 4 Fantásticos— y la historia que adaptará en las futuras películas? Todo este asunto bien puede extenderse por las Fase 3 y Fase 4...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento