Robert Downey Jr. resucita 'Yucatan'

Su próximo proyecto como productor y protagonista fue iniciado por Steve McQueen en los años 60, quien llegó a escribir un tratamiento de más de 1700 páginas.
Robert Downey Jr. resucita 'Yucatan'
Robert Downey Jr. resucita 'Yucatan'
Robert Downey Jr. resucita 'Yucatan'

Puede que El juez no haya tenido el recorrido económico esperado por su productor y protagonista, Robert Downey Jr., pero con un fin de semana de trabajo en Marvel Studios la superestrella ya puede compensar el desembolso económico y permitirse estos caprichos. Ahora bien, el siguiente proyecto de su productora Team Downey es bastante más ambicioso y, además, supone la recuperación de un proyecto legendario que se ha convertido en leyenda de Hollywood. Downey Jr. y Warner Bros. van a colaborar para llevar a la gran pantalla Yucatan, una película que Steve McQueen —el de La gran evasión, no el de 12 años de esclavitud— empezó a desarrollar en los años 60 con vistas a convertirla en un vehículo estelar para sí mismo. Se trata de un filme de aventuras protagonizado un explorador a la búsqueda del mayor tesoro de los mayas escondido en la península de Yucatán.

El tratamiento de McQueen para la historia llegó a ocupar 1.700 páginas. Después de la muerte del actor, se encontró encuadernado en cuero a lo largo de ocho volúmenes. Ése es el material con el que cuenta Downey Jr., que ha contratado al guionista Terry Rossio —nominado al Oscar por Shrek, responsable de libretos como Pequeños guerreros, La máscara del Zorro, las cuatro entregas de Piratas del Caribe y El llanero solitario— para que escriba la versión final. Según Collider, aunque la intención es mantener la premisa inicial del proyecto de McQueen no se descarta llevarla por otros derroteros. Susan Downey, que producirá el filme junto a su marido, lo ha definido como "una película salvaje, con dosis generosas de acción y del estilo de Origen". ¿Sueños dentro de sueños mezclados con cazadores de tesoros en Yucatán? Robert, cógenos de la mano y llévanos a donde quieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento