Robert Downey Jr. quiere un universo compartido de 'Sherlock Holmes'

El actor y su esposa, la productora Susan Downey, planean crear un 'misterioverso' alrededor del detective de Baker Street.
Robert Downey Jr. quiere un universo compartido de 'Sherlock Holmes'
Robert Downey Jr. quiere un universo compartido de 'Sherlock Holmes'
Robert Downey Jr. quiere un universo compartido de 'Sherlock Holmes'

Tras haber sido una de las piedras angulares de Marvel, Robert Downey Jr. sabe cuatro cosas de universos compartidos. Y aunque Sherlock Holmes 3 no vaya a llegar hasta diciembre de 2021 (una fecha que conviene coger con pinzas), el actor tiene grandes planes para el mejor detective de todos los tiempos… y para los personajes que le rodean. Downey y su mujer, la productora Susan Downey, han señalado en el Fast Company’s Innovation Festival que quieren fundar un 'misterioverso' de cine alrededor del inquilino del 221B de Baker Street.

"Nos hemos dado cuenta de que no hay ningún 'misterioverso' en ninguna parte y Conan Doyle es la voz definitiva en ese territorio hasta nuestros días, creo", señala Downey. "Así que, por lo que a mí respecta, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder derivarla ["spin-off"] en algunas gemas de diversidad en otras épocas y elementos?".

En términos más concretos, Susan Downey explica que sus planes incluyen "spin-off con personajes de la tercera película" y que, para llevarlos a cabo, se fijarán en "lo que está ocurriendo en el panorama televisivo, lo que WarnerMedia está empezando a construir con HBO y [la plataforma de VOD] HBO Max". 

Tomando de nuevo la palabra, Robert Downey Jr. añade que sus planes para expandir Sherlock Holmes 3 van mucho más allá de un intento por emular el Universo Cinematográfico Marvel. "No somos copiones, no queremos repetir lo que ya se ha hecho. Pero creo que el modelo en sí mismo se ha vuelto algo mucho más dimensionalizado que antes", indica, dejando claro lo mucho que le gustan los neologismos.

Dado que un spin-off del detective como Enola Holmes ha tenido muy buenos resultados en Netflix, la idea de los Downey no parece descabellada. Pero con el precedente del desastroso Dark Universe de Universal, el matrimonio tendrá que pensarse muy bien cuáles serán los elementos de su creación. ¿Aprovechar personajes creados por Conan Doyle, como Lestrade y los Irregulares de Baker Street? ¿Organizar crossovers con otros detectives míticos de la literatura? ¿Pisar a fondo la preproducción de Sherlock Holmes 3 para que podamos verla de una pastelera vez? Harían falta los poderes deductivos del propio Holmes para saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento