Robert Downey Jr.: “No hay planes para ‘Iron Man 4”

Desde el Festival de Toronto, el actor descarta que Marvel esté planeando una cuarta entrega de la franquicia de Iron Man con él como Tony Stark para el futuro inmediato.

Por
08 de septiembre de 2014

Hay héroes que nunca envejecen, pero con los actores que los interpretan en la gran pantalla no suele ocurrir lo mismo. Después de Iron Man 3, las dudas sobre la continuidad de la franquicia metálica de Marvel se concentraron en cuestionarnos si seríamos capaces de creernos a otro actor como Tony Stark. Robert Downey Jr. retomará el papel el año que viene en Los Vengadores: La era de Ultrón y posteriormente en la tercera entrega del supergrupo, pero es probable es que ya no lo volvamos a ver al frente de una nueva aventura individual de ‘cabeza de lata’. De hecho, lo más posible es que Marvel dé un descanso a la franquicia durante una buena temporada, quizás hasta que considere que un recast a lo James Bond deje de ser traumático.

Ya que Downey Jr. está en el Festival de Toronto presentando El juez, los periodistas han aprovechado para preguntarle por este tema, a lo que el actor ha contestado de manera clara y directa. “No está prevista, no hay planes para una cuarta Iron Man”, ha dicho en declaraciones para Variety. Entonces surge la cuestión de qué le parecería si el estudio decide fichar a otro actor para el papel y Downey Jr. contesta riendo: “Me gusta esa idea de que dependerá de mí, como si fuera el director de cásting de Marvel”. “No se lo deis a nadie más”, intervino entonces Robert Duvall, su coprotagonista en El juez, verbalizando el deseo de millones de fans de Iron Man y el trabajo que ha hecho Downey Jr. como Tony Stark.

¿Habrá ‘Iron Man 4’? Robert Downey Jr. se lo está pensando

El intérprete de Tony Stark vuelve a jugar con nuestros corazones: según afirma, no le importaría ponerse la armadura una vez más.

Dejad de pedirle ‘Iron Man 4’ a Robert Downey Jr.

'No creo que ese sea mi futuro', afirma el actor cuando le preguntan la posibilidad de una cuarta película de Iron Man. 'Capitán América 3 ya es mi pequeña Iron Man 4'.

‘Iron Man 4’: Robert Downey Jr. vuelve a decir que sí (y que no)

Aunque Mel Gibson no vaya a dirigirla, claro. El actor cambia de nuevo su discurso y confiesa que está manteniendo negociaciones con Marvel para la cuarta de Tony Stark.

Robert Downey Jr. hará ‘Iron Man 4’… si la dirige Mel Gibson

El actor afirma que no dudaría en protagonizar una cuarta entrega de 'Iron Man' si su amigo Gibson fuera el director. 'Esa película sería una chifladura', afirma.