Robert Downey Jr. hará ‘Iron Man 4’… si la dirige Mel Gibson

El actor afirma que no dudaría en protagonizar una cuarta entrega de 'Iron Man' si su amigo Gibson fuera el director. 'Esa película sería una chifladura', afirma.

Por
06 de octubre de 2014

Mientras los periodistas le sigan preguntando insistentemente, parece que Robert Downey Jr. irá cambiando su respuestas a la recurrente cuestión: ¿volverá a interpretar a Tony Stark en una hipotética Iron Man 4? El actor ya ha declarado en varias ocasiones que, de momento, “en Marvel no hay planes para una cuarta Iron Man”, pero también que seguramente volverá a surfear con esa tabla. Y ese es el caso, al menos en lo que respecta a Los Vengadores: La era de Ultrón y Los Vengadores 3, a las que está sujeto contractualmente. ¿Pero Iron Man 4? Aún tenemos unos cuantos años por delante para que Downey Jr. siga bailando entre declaraciones especulativas. Eso sí, en las últimas introduce un factor que será muy interesante tener en cuenta en el caso de que Marvel se vea en la situación de necesitar una nueva entrega de Iron Man desesperadamente.

“¿Qué te parece la idea de hacerla [Iron Man 4] si la dirige Mel Gibson?”, le preguntan al actor en Deadline. “Correcto”, contesta. “¿Sería ese nuestro titular?”, se asegura el periodista. “¿Por qué no? Esa película sería una chifladura”, termina Downey Jr. Ahí la llevas, Marvel. A decir verdad, no es la primera vez que Downey Jr. intenta incorporar a Mel Gibson al universo cinematográfico marvelita. Ya hubo rumores antes de La era de Ultrón afirmando que el actor intentaba buscar papeles para sus amigos Gibson y Jodie Foster en la secuela de Los Vengadores. El caso del cineasta australiano es más delicado debido a la mala fama que tiene ahora mismo en Hollywood, pero Downey Jr. quiere que la industria le dé una nueva oportunidad. Desea devolver el favor que le hizo Gibson cuando, a principios de siglo, era él quien no encontraba trabajo debido a sus adicciones; Gibson pagó el elevado seguro que permitió a Downey Jr. protagonizar El detective cantante (2003) e iniciar el renacimiento de su carrera hasta ser el actor mejor pagado de Hollywood varios años consecutivos. ¿Conseguirá el actor que Marvel le haga caso? Como dato complementario, recordemos que a Matt Damon le ha funcionado una estrategia similar con Bourne.

Ya puedes ver la escena eliminada de Katherine Langford en ‘Vengadores: Endgame’

La actriz iba a protagonizar la película de los hermanos Russo encarnando a la hija de Tony Stark, pero a última hora prescindieron de su papel.

¿Habrá ‘Iron Man 4’? Robert Downey Jr. se lo está pensando

El intérprete de Tony Stark vuelve a jugar con nuestros corazones: según afirma, no le importaría ponerse la armadura una vez más.

Dejad de pedirle ‘Iron Man 4’ a Robert Downey Jr.

'No creo que ese sea mi futuro', afirma el actor cuando le preguntan la posibilidad de una cuarta película de Iron Man. 'Capitán América 3 ya es mi pequeña Iron Man 4'.

‘Iron Man 4’: Robert Downey Jr. vuelve a decir que sí (y que no)

Aunque Mel Gibson no vaya a dirigirla, claro. El actor cambia de nuevo su discurso y confiesa que está manteniendo negociaciones con Marvel para la cuarta de Tony Stark.