Robert De Niro suena para el ‘Joker’ de Joaquin Phoenix

El protagonista de 'Taxi Driver' negocia incorporarse al filme: su papel podría ser el de un presentador de TV que influye (¿cómo?) en la génesis del villano.

Por
24 de julio de 2018

Puede que el nombre de Martin Scorsese ya no aparezca en las noticias sobre el Joker que protagonizará Joaquin PhoenixPero la película va camino de fichar al que fuera su actor fetiche: según DeadlineRobert De Niro negocia su fichaje por la película.

¿Para qué papel quiere el director Todd Philips al protagonista de Taxi Driver? Fuentes anónimas citadas por Deadline aseguran que no se trata de un supervillano, ni de ningún personaje asociable a primera vista con el Universo DC. En lugar de eso, De Niro interpretaría a “un presentador de talk shows muy influyente en el desarrollo del personaje que se convertirá en Joker”. 

Asimismo, ScreenRant cita otros rumores según el cual el personaje se llamaría “Murray Franklin”. Y a nosotros se nos antoja que todo esto recuerda mucho a El rey de la comedia, el filme que De Niro rodó con Scorsese y Jerry Lewis en 1982. Parece que el espíritu de ‘Marty’ estará presente en la película, después de todo.

El director del ‘Joker’ se plantea una secuela con Joaquin Phoenix

La película se estrena el 4 de octubre, pero Todd Phillips ya fantasea con una segunda parte.

‘Joker’: ¿De dónde ha sacado Joaquin Phoenix la nueva risa del payaso?

La película dirigida por Todd Phillips propone una revolucionaria aproximación al origen del personaje más enigmático de DC y némesis de Batman.

¿Puede ‘Joker’ arrasar en los Oscar?

El director artístico del Festival de Toronto describe la cinta de Todd Phillips y Joaquin Phoenix como 'un logro cinematográfico'.

Aún queda un estreno de superhéroes en 2019 (y otro que no llegará nunca)

Si creías que después de Vengadores: Endgame no habría vida más allá, te equivocabas: en 2019 aún viviremos un gran estreno de la mano de Joaquin Phoneix.