Robert De Niro: “Quiero hacer una película con Scorsese y DiCaprio”

"Él le quiere y yo le quiero: tenemos que hacer algo los tres juntos", comenta el actor sobre el cineasta y su colega

Por
29 de noviembre de 2016

La amistad entre Martin Scorsese Robert De Niro es una de esas que ha contribuido a formar la historia del cine gracias a su toma y daca: que si yo te ficho para Malas calles si Coppola no te quiere para El padrino, que si tú me ayudas a dejar las drogas mientras rodamos Toro salvaje Esa clase de cosas. Pero, con el tiempo, esa relación laboral se enfrió, y ‘Marty’ y ‘Bobby’ llevan sin trabajar juntos desde hace 21 años (Casino, 1995). Ahora bien: de acuerdo con las declaraciones de De Niro para el podcast de The Hollywood Reportertanto a él como a Scorsese les encantaría volver a trabajar juntos, e incluso poner a Leonardo DiCaprio en la ecuación.

“Leo’ quiere a ‘Marty’ tanto como yo, y eso está genial: me encantaría que hiciéramos algo los tres juntos”, afirma el actor. En realidad, apuntamos por aquí, De Niro está en condiciones de cumplir su deseo, porque, allá por los 90, fue él quien puso a Scorsese sobre la pista de un DiCaprio aún imberbe después de que trabajaran juntos en Vida de este chico. Pero, en el caso de que se pongan los tres a ello, seguramente se toparán con sus eternos problemas de agenda: según afirma De Niro, Scorsese y él estuvieron a punto de trabajar juntos en La última tentación de Cristo, Gangs of New York Infiltrados, pero las circunstancias se lo impidieron. De lo que no habla es del spot publicitario en el que los tres participaron en 2015 en Macao, y por el que cobraron cifras multimillonarios.

Por otra parte, De Niro responde a una de los comentarios más frecuentes sobre su carrera: que, desde que Scorsese y él dejaron de trabajar juntos, las buenas películas de su filmografía pueden contarse con cuentagotas. “Si me lo echasen en cara, yo respondería: ‘Dí lo que quieras, pero estoy contento de haber hecho Toro salvaje. Si crees que no he vuelto a hacer nada igual, estupendo, pero al menos yo he hecho una o dos de las buenas”.

Martin Scorsese empezará a rodar ‘Killers of the Flower Moon’ en febrero de 2021

La película, descrita como el primer western del cineasta, se basa en el exitoso libro de no ficción del mismo título a cargo de David Grann.

Martin Scorsese dirigirá un documental sobre David Johansen (New York Dolls)

El cineasta neoyorquino se alía con Showtime para contar la vida del músico, líder de la banda de glam rock New York Dolls.

13 momentos en los que caímos rendidos ante Margot Robbie

Margot Robbie, que cumple hoy 30 años, está viviendo un momento dorado y nosotros recordamos lo que nos ha enamorado de ella.

Estos pósters de ‘Érase una vez en Hollywood’ muestran a Leonardo DiCaprio como nunca lo habías visto

La novena película de Quentin Tarantino debutará en Cannes de forma inminente, pero en nuestro país tendremos que esperar hasta el 15 de agosto