Demandan a Robert De Niro por su comportamiento machista en el trabajo

La empleada que fue despedida acusada de ver 'Friends' en el trabajo, vicepresidenta financiera de la compañía, reclama al actor 12 millones de dólares.

Por
03 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • Graham Chase Robinson, quien fuera vicepresidenta financiera y de producción en Canal Productions, ha demandado por 12 millones de dólares a quien fuera su jefe, Robert De Niro. Le acusa de usar lenguaje despectivo contra sus empleadas mujeres, llamándolas “putas” “zorras”, entre otras muestras de comportamiento machista en el trabajo, según informa Variety.

    “Robert De Niro es alguien anclado en el pasado”, se puede leer en la demanda. “No acepta la idea de que hombres y mujeres deban ser tratados como iguales. No le importa que la discriminación de género en el trabajo vaya contra la ley”. A continuación, detalla que el “sexismo y los estereotipos sexuales eran habituales” en las oficinas de la productora de De Niro.

    Además de acusar al actor de referirse con términos inapropiados a ella y otras empleadas, Robinson afirma que habitualmente le pedía que le “rascase la espalda, abotonara las camisas, le colocara el cuello, pusiera la corbata y le diera codazos para despertarle cuando se quedaba dormido”.

    Hace dos meses, fue Robert De Niro quien demandó a Robinson por 6 millones de dólares acusándola de malversación de fondos de la compañía, así como de dedicar su jornada laboral a ver series de televisión en la oficina en vez de hacer su trabajo. En concreto, una de las acusaciones detallaba que se había tirado cuatro días seguidos viendo Friends.

    De Niro y Pacino volverán a coincidir en ‘Gucci’, lo nuevo de Ridley Scott con Lady Gaga

    La película sobre el asesinato de Maurizio Gucci, donde Lady Gaga será Patrizia Reggiani, volverá a reunir a Robert De Niro con Al Pacino y un elenco sideral.

    Tráiler de ‘The War with Grandpa’: Robert De Niro le declara la guerra a su nieto

    El mítico actor vuelve a intentarlo con la comedia en un film aparentemente mejor intencionado que el precedente 'Dirty Grandpa'.

    Martin Scorsese empezará a rodar ‘Killers of the Flower Moon’ en febrero de 2021

    La película, descrita como el primer western del cineasta, se basa en el exitoso libro de no ficción del mismo título a cargo de David Grann.

    “Escuche, Mr. Tipo Duro…” Mickey Rourke amenaza a Robert De Niro por Instagram

    Ambos actores protagonizaron en 1987 'El corazón del ángel', y parece unirlos una enemistad que nadie tiene muy claro de dónde viene.